Esta vivienda rehabilitada respeta la arquitectura y mete el toque de modernidad y vanguardia con el mobiliario
Hoy viajamos al barrio valenciano de la Malvarrosa, frente a una de sus playas principales para visitar una pequeña casa que adapta sus hechuras de casa antigua (en la que se ubica) a las necesidades de hoy. El resultado final combina los elementos tradicionales y estructurales del edificio, junto a elementos tan contemporáneos como un cubo amarillo que esconde la zonas húmedas y el suelo continuo de cemento.
El inmueble conservaba antes de la reforma varias características arquitectónicas que requerían la preservación en el nuevo diseño, como los elementos ornamentales de muros y techos en el salón principal y los tres accesos que dan paso al resto de la casa.
Una casa rehabilitada que conserva todo su encanto
La casa es de planta rectangular y las entradas de luz y ventilación se encuentran en las partes más estrechas de rectángulo; en la entrada y en la parte trasera en donde la vivienda se abre a un bonito patio.
Esta circunstancia, junto a la necesidad de conservar los elementos protegidos como la pared de los arcos, dificultaba la distribución de la casa según los nuevos usos.
La reforma llevada a cabo por el estudio de interiorismo de Paloma Bau, se enfrentó al reto y optó por crear en el centro de la casa, en la parte más oscura, una caja amarilla que contiene los dos baños.
La "caja amarilla" se encuentra a continuación de la isla central en tono antracita en donde se encuentra la cocina, colocada a continuación de los accesos o pasos abiertos a la entrada, el salón y el comedor. El resto de la casa se distribuye al rededor de la caja amarilla, terminando en la parte trasera donde se ubican los dormitorios y un patio trasero.
En el interior de la caja amarilla que incluyen dos baños, han mantenido el intenso y vibrante color del exterior. El salón de marcada personalidad gracias a los elementos estructurales, incluye mobiliario contemporáneo, con un sofá de alegre tono naranja y un comedor ligero con una mesa de vidrio.
En toda la vivienda, los techos se han mantenido altos y a la vista. En la parte noble, el salón y el comedor junto a la entrada lucen las molduras originales y a partir de los arco el forjado de vigas de madera queda a la vista. Incluso uno de los nuevos dormitorios, luce a la vista su tejado de chapa ondulada en contraste con los anteriores.
En cuanto a la iluminación, en los tabiques de los lados de la casa se ha instalado una iluminación perimetral indirecta que marca los pasos e ilumina la parte más oscura de la casa.
Para facilitar la limpieza y la comodidad en la casa de la playa, el suelo de toda la casa es de cemento pulido, lo que refuerza el toque industrial a la propiedad.
Nos ha inspirado:
Sofá de 3 plazas Noho en El Corte Inglés. Precio: 1.269 euros.
Mesa de comedor Argo de Kave Home de 200 x 100 cm con cristal patas de acero acabado blanco: 429 euros.
Tumbona de madera maciza de eucalipto y tela en color crema. Precio en Amazon, 77,99 euros.
Proyecto de Estudio de interiorismo de Paloma Bau. Fotografía German Cabo @german_cabo. Constructora @zahonero_obrasyproyectos
En Decoesfera | Así fue la reforma de esta casa de Jaén, con una cocina y salón-comedor independientes pero con conexión visual
En Decoesfera | De vivienda poco práctica a hogar funcional: la reforma de este dúplex en Madrid
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario