Se trata también de un municipio industrial, con gran peso del sector textil y del sector del mueble, la artesanía y el diseño de interiores
Comprar casa en las grandes ciudades se ha convertido en una pesadilla para muchos. Todos queremos vivir cerca del trabajo y de las zonas de ocio de las grandes urbes y el precio no ha parado de subir en los últimos años, pero si nos desplazamos unos kilómetros, podemos encontrar viviendas cuatro y hasta cinco veces más baratas, incluso en destinos tan turísticos como la Comunidad Valencianas.
Por ejemplo, en la provincia de Valencia, 536 euros por metro cuadrado es el precio medio de la vivienda en Aielo de Malferit que contrasta con los 2.706 euros por metro cuadrado del precio medio de la vivienda en la capital.
Así es Aielo de Malferit
Aielo de Malferit es un pequeño municipio situado al sur de la provincia de Valencia. Rodeada de montañas, es una localidad con mucha historia. Allí se conservan incluso yacimientos de la Edad del Bronce, construcciones íberas y reminiscencias de la influencia islámica.
También es una zona industrial con gran peso del sector textil. El vidrio, el plástico, los muebles y la artesanía son otras actividades destacadas de la economía de la zona. La localidad dispone también de una gran oferta turística, entre la que incluyen sus atractivos históricos y arquitectónicos.
El Palau-Castell dels Marquesos de Malferit es uno de los elementos patrimoniales más destacados de la localidad. Declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Su fachada principal consta de tres cuerpos jerarquizados con distribución simétrica, remarcando la importancia del primer piso como vivienda principal. Actualmente es la sede del Ayuntamiento.
Por otra parte la Iglesia de San Pedro, construida a mitad siglo XVIII, es un edificio típico del barroco clásico valenciano con una nave principal y dos laterales que albergan las capillas con altares. El resto del patrimonio histórico y arquitectónico de la localidad incluye: la Ermita del Calvari, el Hospital de la Beneficiencia, el Portal del Carmen, puentes monumentales, las escuelas viejas y la central eléctrica y el conjunto se completa con museos como el de Nino Bravo, el famoso cantante nacido en la localidad.
El contacto directo con la naturaleza es otro de los principales atractivos de Aielo de Malferit que cuenta con un gran número de paisajes de encanto, además de sendas por la montaña y por parajes de secano o entornos fluviales como el del río Clariano.
Más información | Idealista
Fotos | David en Flickr y harringuer en Instagram
En Decoesfera | Los pueblos a una hora o menos de Madrid en los que todavía puedes comprar casas unifamiliares por menos de 100.000 euros
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario