Así puedes dar una segunda vida a una cómoda viejucha: con este proyecto DIY ahora es una pieza con un estilo vibrante

Una propuesta muy novedosa para convertir un mueble viejo en una cómoda con un diseño llamativo y actual

Cuando se trata de reciclar, no hay nada como reutilizar los muebles viejos de las casas de tus abuelos. Esos que guardas con mucho cariño pero que, innegablemente, con el paso del tiempo, se van quedando algo deteriorados, viejos o anticuados. No obstante, siempre hay formas de darles una segunda vida mucho más actual y divertida, sobre todo si aplicas las originales técnicas de la interiorista Gema Muñoz.

Con casi 48.000 seguidores en su cuenta de TikTok, Gema Muñoz (@chalkpaintdetiza), ha trabajado toda la vida mezclando la paleta de colores t pintando muebles con fórmulas propias. De ahí surge la idea de De Tiza, una marca construida desde cero con trabajo y mucha pasión por transformar lo cotidiano en algo maravilloso, solo con pintura.

Así, cuando vemos el cambio radical de esta cómoda viejucha, no nos queda más que seguir sus sencillos pasos para reciclar los muebles viejos de nuestras abuelas. ¡Queda estupenda y con un estampado tendencia en 2025 que nos va a dejar con la boca abierta!

Cómo restaurar paso a paso una cómoda vintage

Vía @chalkpaintdetiza

Primero, empieza con un buen lijado de toda la cómoda con el objetivo de eliminar todas esas zonas y esquinas en mal estado, pinta desconchada y alguna que otra astilla salida. Para la imprimación, Gema Muñoz tiñe con un color de base para luego pintar en el tono elegido. "Yo la tiño con el color que voy a utilizar de base, y así me va cubriendo mucho mejor en las primeras manos".

Vía @chalkpaintdetiza

Una vez tenemos todo el mueble completamente lijado, pintado y seco, utiliza una cinta de baja adherencia para empezar a hacer el patrón de las líneas paralelas, que será el diseño del mueble nuevo.

Vía @chalkpaintdetiza

Para que queden perfectas, superpone una cinta tras otra hasta cubrir toda la cómoda y luego retira las tiras de forma alterna para crear el diseño marinero en rayas blancas y rojas.

Primero da una capa del color base (blanco) y cuando está seco, aplica el rojo por encima. Después, solo tendrá que ir retirando la cinta adhesiva e irá apareciendo las paralelas de color blanco. "Así me queda una raya perfecta", asegura. ¡Y listo!

El resultado es una nueva cómoda que persigue la tendencia mid-century, la cual busca capturar la esencia de las décadas de los años 50 y 60, con un enfoque en la funcionalidad, las líneas limpias y la incorporación de nuevos materiales y tecnologías de la época.

Fotografías | Vía @chalkpaintdetiza

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario