Esta pareja, conocida por las reformas de su casa, señala cuáles han sido los errores en la reforma de diferentes espacios de su casa
Reformar una casa es una oportunidad para adaptarla a nuevas necesidades, gustos y estilos de vida. Pero también es una fuente común de imprevistos, frustraciones y decisiones que uno no ve venir hasta que ya es tarde. Incluso los expertos en reformas reconocen que siempre se aprende algo con cada obra.
Raquel y Eric , creadores del perfil @conraquelyeric, han explicado paso a paso la transformación de su vivienda. A pesar del éxito de su reforma, han compartido con sus seguidores algunos errores que habrían evitado de haber tenido más experiencia o información.
Zócalos blancos
Uno de los puntos más mencionados es la elección del color de los zócalos. "Los zócalos blancos hay que limpiarlos cada semana con el plumero", porque siempre tienen polvo por encima.
"Este punto me lo advirtieron", reconoce, y aunque es un color que le encanta, ahora haría caso a la persona que se lo instaló por no tener que estar tan pendiente.
Grifería negra
La grifería negra está muy de moda, y no es que se vea más o menos la cal, sino que si no es de la mejor calidad, al intentarla limpiar se le salta la pintura y es como que se pela.
"Volvería a ponerlos negros y que fuera de un gris antracita, y que el mismo inox sea de ese color", asegura, evitando que salte la pintura.
Electrodomésticos con vidrios negros
En cuanto a la cocina, esta pareja instaló electrodomésticos con vidrio negro tipo espejo, y todavía se están arrepintiendo de tomar esta decisión: "A la mínima que tocas un botón se queda la huella hasta que la limpias", avisa la experta en decoración.
Paredes de yeso
Cuidado con las paredes de yeso en espacios cerrados, como el lavadero. En su caso explica que las rozaduras al pasar se han quedado todas marcadas porque es un espacio realmente estrecho. "Habríamos puesto azulejos", admite.
Ducha con los mismos azulejos
Que la ducha y el suelo compartan azulejos es una idea espectacular a nivel estético, pero no es una buena opción porque, según remarca las juntas se ensucian mucho y hay que cepillar constantemente.
Su experiencia muestra que ninguna reforma es perfecta, pero compartir lo aprendido puede ayudar a otros. Su recomendación más clara: pensar siempre en el día a día y no solo en el resultado visual. La estética se agradece, pero la funcionalidad es la que se vive.
Fotos | @Conraquelyeric/Tik Tok
En Decoesfera | Esta pareja decidió reformar su piso de siempre porque era imposible encontrar la casa de sus sueños. El resultado es espectacular
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario