Especial publicidad +info

Cómo puede contribuir tu aire acondicionado a acabar con los virus y bacterias presentes en tu hogar

Cómo puede contribuir tu aire acondicionado a acabar con los virus y bacterias presentes en tu hogar
HOY SE HABLA DE

¿Sabías que los espacios interiores están de 2 a 5 veces más contaminados que los exteriores? ¿Y que pasamos más del 90% de nuestro tiempo en estos espacios interiores, ya sea por trabajo, estudio o por la estancia en nuestra vivienda? Mejorar la calidad del aire de estos entornos cubiertos es imprescindible para respirar en un ambiente más limpio y saludable y disfrutar de una mejor salud.

Cuando se cuenta con un espacio con la adecuada calidad de aire interior, se consigue una mejora en la salud respiratoria y se consiguen reducir problemas de salud a corto/medio plazo, síntomas de alergias o afecciones asmáticas. Además, una calidad de aire interior óptima en casa nos permite disfrutar mejor de nuestra familia.

Mitsubishi 3dsf

Nuestro hogar es un espacio dedicado a nuestro cuidado, a nuestro bienestar y al de nuestros familiares y seres queridos. Por lo tanto, todo bienestar se retroalimenta entre sus integrantes.

Otro de los beneficios de hacer de nuestro hogar un espacio más limpio por medio de la purificación y limpieza del aire es que mejora nuestro estado de ánimo. Respirar un aire fresco y limpio ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad y mejora nuestro descanso, ya que el aire que respiramos mientras dormimos influye en nuestra calidad de sueño.

Descubre el sistema de filtrado Plasma Quad

Una de las mejores soluciones que existen para mejorar la calidad del aire en espacios interiores son los sistemas de filtrado que incorporan algunos equipos de aire acondicionado como es el caso de Plasma Quad, la tecnología de Mitsubishi Electric, que elimina la mayoría de contaminantes presentes en el ambiente.

Este sistema funciona como una cortina eléctrica, recogiendo las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y neutralizándolas mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior. Gracias a este proceso, es capaz de capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

A su vez, el ozono generado por el electrodo de plasma ayuda a acabar con los microorganismos del ambiente, consiguiendo un aire más puro y sin malos olores.

Concretamente, si atendemos a los resultados de laboratorio de Plasma Quad, veremos que este sistema de filtrado de aire es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2*. Además, neutraliza el 99% de virus y bacterias; elimina el 98% de elementos alérgenos, como el polen; captura el 99,7% de ácaros y polvo, así como el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras; y es capaz de acabar con los malos olores, como el del tabaco o los olores de cocina.

Mitsubishi 4dsf

A raíz de su demostrada eficacia contra las impurezas en el aire, Plasma Quad puede presumir de ser el único filtro de aire acondicionado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Este sistema se puede instalar en toda la gama de equipos de aire acondicionado domésticos, conductos y cassettes de Mitsubishi Electric. Tanto las soluciones de nueva instalación como aquellas compradas en los últimos 10 años son compatibles con Plasma Quad Connect, el nuevo accesorio de la marca que cuenta con tecnología de filtrado Plasma Quad.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center): https://www.qtec.or.jp

Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional. Sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente al SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

La utilización de filtros Plasma Quad no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Inicio