Especial publicidad +info

Beneficios de contar con un buen sistema de filtrado en nuestro aire acondicionado

Beneficios de contar con un buen sistema de filtrado en nuestro aire acondicionado
HOY SE HABLA DE

La situación que estamos atravesando estos días nos ha hecho darnos cuenta de una realidad que, por ser invisible a nuestros ojos, no habíamos prestado la suficiente atención: la cantidad de partículas contaminantes, desde virus y bacterias hasta alérgenos, que fluyen por el aire y pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Una realidad microscópica presente en nuestras calles, en nuestros trabajos y, por supuesto, en nuestros hogares.

La lista es extensa. Escamas de piel humana, esporas de hongos, bacterias, virus, polen, derivados dérmicos de animales, plantas de interior y ácaros hacen que resulte complicado disfrutar de un ambiente libre de impurezas. La calidad del aire en el interior es fundamental también en una vivienda familiar y para ello, es primordial contar con un buen sistema de filtrado en el aire acondicionado en nuestros hogares.

La importancia del sistema de filtrado

Con su campaña 'Cuídate, Cuídalos', capitaneada por Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), Mitsubishi Electric pretende destacar los beneficios de contar con un buen sistema de filtrado en nuestro aire acondicionado.

El aire acondicionado mantiene nuestro hogar a la temperatura adecuada, pero además puede ayudar a combatir el estrés térmico. Respirar un aire limpio mejora la salud, contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, ayuda a mejorar nuestro descanso y favorece un mejor estado de ánimo.

Hoy, prácticamente todos los sistemas de aire acondicionado cuentan con mecanismos de filtrado del aire que ayudan a combatir los microorganismos más nocivos. Habitualmente, el filtro de un aire acondicionado funciona como una rejilla por la que circula el aire de la habitación y retiene las partículas de suciedad o alérgenos presentes antes de expulsarlo.

Neutralizando moléculas infecciosas o contaminantes

No obstante, existen soluciones que van un paso más allá, como el filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, que funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

Visual

Además, este proceso, posible gracias a un electrodo de plasma, genera ozono y plasma. Este último proporciona carga a las partículas contaminantes, una característica esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad del aire que respiramos en el hogar.

La sofisticación de esta tecnología tiene un reflejo muy claro en la efectividad del sistema de filtración de Plasma Quad Plus, que muestra unos resultados extremadamente altos en la eliminación de partículas contaminantes. Las pruebas de laboratorio de un panel de expertos del Sendai Medical Center de Japón certificaron que el filtro de Mitsubishi Electric neutraliza el 99% de los virus en apenas una hora y el 99% de las bacterias en menos de dos. Además, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras y elimina malos olores en la estancia.

Otros beneficios de un aire limpio

Airelimpio

Se trata del primer y único filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), desde donde señalan que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, contribuyendo a controlar los síntomas de la alergia.

Mejorar nuestra salud respiratoria nos puede ayudar a reducir problemas a corto y medio plazo como el asma, pero también puede contribuir a mejorar la calidad del sueño y nuestro estado de ánimo, que se ven influenciados por el aire que respiramos. Una inversión en la que los resultados no se ven, pero se sienten.

Inicio

Explora en nuestros medios