¡Qué alegría ver los primeros rayos de sol de la temporada! Con ellos llega el momento de trasladar todas las comidas y cenas a nuestras terrazas, convirtiéndose así en las estancia más importante de nuestro hogar durante los meses de calor. Y es que después de un duro año de temperaturas inestables nada da más alegría que disfrutar del exterior. Solo nos queda decorarla como se merece para conseguir un rincón mágico.
Una de las cosas más importantes a la hora de montar nuestra terraza es la elección de la mesa y las sillas. Es una pieza fundamental que nos determinará mucho el estilo que conseguiremos en el conjunto y por lo tanto la sensación que nos aportará cada día. En Leroy Merlin encuentras las últimas tendencias. Hoy os recomendamos tres estilos de mesa con decoraciones y recetas diferentes para que os decidáis por la tendencia que más vaya con vuestra personalidad y el estilo de vuestra casa.
Marinero
Si tenéis vuestra casa cerca del mar o si la tenéis en el interior pero os enamora salir a vuestra terraza y trasladaros a la orilla del mar, el conjunto de comedor Lugo es perfecto para tí. En tonos azules y con una ligereza típica del aluminio tendréis un conjunto para vuestras comidas realmente cómodo y versatil. Perfecto también si tenéis una piscina cerca porque la tapicería de textileno es perfecta con el agua.
La decoración idonea para estos ambientes marineros es la de colores azules y blancos. Comprar farolillos de color blanco y azul y añadirle una vela en el interior. Combinar la vajilla con piezas de estos tonos y dale un toque marítimo a los servilleteros, unos peces de cerámica pueden quedar de fábula. Los vasos y las botellas de cristal transparente o azul y así conseguiréis un espacio relajan y muy chic.
Para continuar el estilo marítimo que mejor que preparar un plato refrescante y sabroso. Un pastel de pescado frío puede ser la mejor receta para un día en vuestra terraza.
Rústico
La madera es perfecta para conseguir un ambiente más cálido y rústico, también si os encanta la sensación que aporta la madera. Si tienes un jardín, es perfecta, y las texturas de cantos rodados, le dará aire rústico y clásico. Si te gusta en una receta moderna, le aportará calidez a los suelos de piedra o pizarra. Este conjunto Viena, de madera de acacia de primera calidad, es realmente una preciosidad ya que juega con la modernidad de las lineas de la mesa y silla y la tradición del buen trabajo de madera. Sin duda una mesa para llenarla de invitados cada fin de semana, pues tiene una gran capacidad.
La decoración perfecta para un conjunto como éste es sin duda la naturaleza, por eso recoger unas flores del campo y ponerlas en una vasija bonita de cristal o hacer un bodegón con frutas y verduras para el centro de la mesa se convierte en la mejor opción. En cuanto a la vajilla y cristalería lo mejor es optar por el color blanco para dar ese toque de luz que a veces la madera necesita.
Un salmorejo o cualquier crema fría es una opción realmente sencilla y muy adecuada para este tipo de conjunto. Para conseguir una mesa ideal puedes optar por poner botellas de cristal con vuestra crema preferida, será un toque de color muy interesante.
Picnic
Los puestos de comida callejeros están tan de moda que la sensación de picnic en nuestra propia casa puede ser una ideal genial. Si no tenéis mucho espacio y tampoco un presupuesto muy elevado pero quieres conseguir una terraza muy cool puedes optar por un set de picnic como éste, el Provenza. Con un tono gris precioso y muy versátil y dos bancos donde caben muchas personas tendréis la solución perfecta para salir a la terraza a desayunar, comer y cenar.
La decoración de estos ambientes es mucho más desenfadada, podéis poner platos de cerámica de estilo vintage, unos cubos de acero con mucho hielo y vuestra bebida preferida y jugar muchísimo con el color para conseguir así un ambiente y una comida divertida. Si te apetece puedes acompañar a los bancos con cojines que le aporten personalidad a vuestra estancia.
Como la decoración, las recetas perfectas para este tipo de conjunto son aquellas rápidas y sencillas pero no por eso menos sabrosas. Por ejemplo esta quesadilla de aguacate y queso emmental es tan sencilla como deliciosa. También podéis colocar una sencilla barbacoa y disfrutar de comida caliente.
Ver 3 comentarios