Los mejores trucos para ahuyentar a las palomas de la terraza sin arruinar la decoración del balcón
Hay palomas por todos lados. Da igual que vivas en una cuidad urbana como en un pueblo rural, las palomas se instalan en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Y lo peor de todo: nos llenan la fachada y la terraza de excrementos y mal olor, hasta convertirse en un problema de casa.
¿Acabas de decorar tu terraza? Las palomas hacen que mantener estos espacios limpios y agradables sea todo un reto de cada tarde. Ruido y plumas por todos no hacen más que darnos quebraderos de cabeza. Por suerte, existen trucos caseros y discretos que, además de ser funcionales, pueden integrarse de manera armoniosa con la decoración.
¿Uno de los más efectivos? Un simple trozo de papel de aluminio. Un truco de toda la vida que no requiere herramientas ni producto químicos, solo un trozo de papel que seguramente tengas en la cocina. ¡Manos a la obra!
El truco del papel de aluminio
Basta con cortar tiras largas de papel de aluminio y fijarlas en las barandillas, alféizares o cornisas de los balcones y terrazas. La clave está en colocarlas en dirección del sol para que los reflejos asusten a estas aves voladoras, las ahuyenten y busquen otro sitio donde instalarse. Además, si el viento mueve las tiras, el efecto visual se multiplica y las palomas desaparecerán.
Si lo prefieres, también puedes forrar la barandilla con este papel o colocar bolas de papel de aluminio en sitios clave para evitar estropear cuando menos la decoración y la puesta en escena de nuestra terraza o balcón.
Otras recomendaciones
Al margen de la efectividad que puede tener el papel de aluminio, existen otras soluciones inteligentes y resultonas para frenar esta plaga de palomas en tu balcón. Ideas con las que resolver este problema cotidiano sin gastar de más ni recurrir a producto químicos que puedan repercutir en la salud de las palomas.
- Plantas disuasorias. Algunas especies de plantas tienen olores y texturas que resultan desagradables para las palomas. Por ejemplo, la lavanda, el romero o la suculentas con espinas. si se colocan en puntos donde suelen posarse, evitarán que regresen.
- Objetos en movimiento. Como CDs reciclados o molinetes de viento, todo lo que se mueva con el viento puede incomodar a las palomas, por lo que incluir elementos de este tipo como parte de la decoración nos ayudará ahuyentarlas.
- Cortinas. Coloca cortinas de cuerdas o macramé en entradas o balcones. El movimiento constante les incomoda.
Fotos | Unsplash
En Decoesfera | Invasión de polillas en España: cómo evitar en casa la plaga que afecta a algunas ciudades
En Decoesfera | Con estas tres plantas de exterior podrás alejar a las palomas de tu terraza o balcón
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario