Sin caer en prejuicios fáciles y sin la menor intensión de calificar a nadie, me ha parecido una verdadera locura esta construcción que, se alguna manera, solo podríamos ver en un país tan sorprendente como lo es China. En la ciudad de Chongqing, ubicada al sureste del país asiático, los encargados del urbanismo tuvieron de resolver la manera de conjugar los espacios habitacionales con los medios de transporte indispensables.
Así es cómo llegaron con la idea bastante sorprendente de hacer pasar un tren de cercanías por medio de un edificio de apartamentos de 19 pisos. La línea de tren abarca los pisos seis a ocho de todo el complejo de edificios. Aprovechando el espacio una estación fue creada en el mismo edificio para el acceso tanto de residentes como de lo demás pasajeros. Lo curioso es que esta línea de tren fue construida posteriormente al edificio por lo que literalmente éste último tuvo que ser perforado para que pasara el tren.
Un trabajo de infraestructura seguramente algo violento para todos los vecinos. Según se ha dado a conocer, el ruido causado por el paso del tren no es mayor al de un lava vajillas. Esto se debería al uso de un sistema que amortigua la transmisión del sonido y las vibraciones. ¿Será? En todo caso, la contaminación visual y ambiental ha de ser real y algo molesta.
No cabe duda que el ingenio y la necesidad nos hacen llegar muy lejos en términos creativos en materia de urbanismo. No estoy seguro de que esto sea necesariamente una buena cosa cuando vemos este tipo de realizaciones. Supongo que este tipo de proyectos difícilmente lograría ser realizado en la inmensa mayoría de países, por mucho que la necesidad de un transporte se haga presente. ¿Ustedes qué opinan, vivirían en este edificio?
Decoesfera | Este apartamento puede ser transformado en 3 estudios independientes
Decoesfera | 17 sorprendentes ventanas que te van a encantar
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario