Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Una casa que respira Navidad: cómo lograr un ambiente mágico y acogedor

Una casa que respira Navidad: cómo lograr un ambiente mágico y acogedor
0 Comentarios
Publicidad

La decoración y la comida son los puntos clave de las Navidades en casa. Nuestro objetivo es que familia e invitados nos sintamos muy cómodos y felices durante las fiestas, por eso hoy te traemos, de la mano de Leroy Merlin, estos prácticos consejos para lograr un ambiente mágico y acogedor esta Navidad

Planifica y ordena

Copodenieve

Todo en exceso es malo, ¡hasta lo acogedor! No sobrecargues, ni satures el ambiente, así conseguirás gozar de cada una de las piezas de tu hogar y sentirte mucho mejor en él. Como es una temporada en la que acostumbramos a añadir más elementos decorativos de los que habitualmente tenemos, haremos un poco de limpieza antes de empezar.

Primero diseñaremos y planificaremos cómo será nuestra decoración en función de los colores de las paredes, el tamaño de los los muebles, las lámparas... Si algo crees que no encaja es el momento de retirarlo, cuando pasen las fiestas ya lo recuperaremos. Aunque sea solo por esta época, puedes cambiar el arte que cuelga en las paredes por piezas más adecuadas a la temporada, como guirnaldas de acebo, mensajes de felicidad, o coronas de ramas de pino.

acogedore

Piensa dónde irán colocadas cada una de las piezas navideñas, los textiles y complementos de invierno que vayas a poner, y reordena el mobiliario retirando lo que no necesites, para aprovechar el espacio al máximo.

Organizarte te ayudará a a comprar los objetos en su justa medida, y sobre todo a lograr este ambiente hiper acogedor y disfrutar de todas las novedades que integres en el proyecto.

Piezas clave

Estrellanavidad Jpg

Los hogares cálidos a parte de su peculiar encanto se caracterizan por su orden y por una planificación de la decoración en la que prima la idea del 'menos es más'. Pocos ornamentos, escogidos con mucho mimo, que reflejen confort y tu personalidad. Todos en su justa medida, que tengan suficiente espacio para respirar y que destaquen en cada ambiente

  • 1. Adorna tus cortinas
  • Setas

    Las cortinas a parte de resguardarte del frío, vestirán las paredes de tu casa, más si llegan hasta el suelo; para esta temporada los terciopelos finos y las lanas son tendencia. Agrégales un toque navideño con pequeñas piezas como animales, piñas o unas preciosas setas en tonos marrones y dorados.

    Si no tienes contemplado poner cortinas, añade, entonces, unas guirnaldas de abeto en el perímetro de las ventanas, un farolillo con velas en el alféizar, o unas cortinas de led amarillo, para que no queden desangeladas.

  • 2. Alfombras confortables con detalles
  • acogedor

    Las alfombras, además, de vestir los desnudos y fríos suelos, nos ayudan a sentirnos más arropados en el salón o el dormitorio y a acentuar ese aire navideño. Y por si fuera poco podrás pisar con los pies descalzos una mullida y suave alfombra y sentir su calor…

    Coloca una cesta de ratán con bolas extra brillantes o bayas rojas encima de la alfombra, para dar un toque mágico al ambiente.

    acogedor

    Para este invierno los kilims de lana virgen sin teñir, las clásicas alfombras persas o las de algodón de pelo largo son perfectas para el salón y el dormitorio. Consigue un efecto extra cálido poniendo una alfombra de fibras vegetales debajo el árbol. Si dispones de mucho espacio, no dejes escapar la oportunidad de sobreponer alfombras persas y killims de distintos tamaños y formatos, ¡una belleza!

  • 3. Cojines y mantas
  • Cojines

    Reemplaza las fundas de los cojines más veraniegas y alegres por cojines y plaids de pelo largo, como el mohair, lana natural o terciopelos abrigarán los espacios y además te calentarán. Lo mismo haremos con las mantas y pieles, cubriremos con unas pieles de pelo largo las sillas del comedor y los reposa abrazos del sofá.

    acogedor

    Acaba la decoración navideña de tu comedor colocando sobre alguna de las mantas un adorno con luces led, que aporte color y contraste.

    Materiales naturales

    Madera

    El look natural, se ha impuesto como una opción más dentro del abanico de estilos decorativos navideños. Escoge las texturas que más se ajustan a tu proyecto, y aplícalas a lo largo de todo tu hogar. Con ello añadirás coherencia, armonía y calidez, mucha calidez.

    Son tendencia los abalorios elaborados con todo tipo de maderas naturales, ya sean pulidas o brutas, el DM, el corcho, el papel, los tejidos y las fibras naturales.

    acogedor

    Combina adornos navideños con los elementos que más te gusten y mejor se adapten a tu decoración: piñas y bayas rojas, musgo y figuras de porcelana blanca, eucaliptus y cintas de algodón rojas. Dentro del abanico de materiales y texturas destacan las plantas de temporada, como son la flor de pascua o ponsetia, el acebo, los abetos y el ciclamen.

    Colgantes

    Estas navidades apuesta por una mesa ultra básica pero que rezume calidez. En lugar de utilizar un bordado mantel blanco pondremos unos manteles de tela rústica como el lino, o un mantel hecho a base de encajes reciclados. Un sendero de colgantes de yute, o unas velas con esbeltos candelabros de alpaca. Acabamos con una vajilla rústica, aunque la opción de buscar el contraste con tu mejor vajilla de porcelana también quedará muy bonita.

    Una casa llena de luz cálida y fragancias

    Velas

    No te olvides de la iluminación ni los aromas para crear un ambiente más acogedor. Juega con la intensidad y el color de la luz cambiando las pantallas de las lámparas. No es lo mismo una pantalla de lámpara en un blanco traslúcido, que una roja o naranja. Con este pequeño gesto consigues ese toque mágico, cálido, y a la vez navideño.

    Para obtener un efecto envolvente y de ensueño, lo más recomendable es la luz regulable. Un truco: crea distintos puntos de luz a distintas alturas en un mismo ambiente, no intentes iluminarlo todo con una sola luz. Piensa en tus necesidades y coloca las luces en función de ellas. La luz amarilla y Led son las mejores para nuestro objetivo.

    acogedor

    Durante las fiestas daremos protagonismo a las luces navideñas, guirnaldas, figuras iluminadas o velas, serán las estrellas de la decoración. Pon pocas y de intensidad suave para que no rompan con el ambiente tan relajante que hemos creado. Repártelas en jarrones, cestos, cuencos o farolillos, o espárcelas por la mesa, en puertas y ventanas.

    Recuerda remplazar las lámparas que haga falta por pieza navideñas con luz, para que los dos objetos no tengan que luchar por el mismo espacio y protagonismo. Termina la atmósfera con una vela aromática u hornea alguna típica receta navideña.

    Colores empolvados

    Empolvados

    Siguiendo con el estilo natural para diseñar la atmósfera perfecta de Navidad, nos decantaremos por los tonos empolvados, da igual si son claros o oscuros, lo más importante es que sean paletas armoniosas y equilibradas. A no ser que tengas mucha experiencia combinando colores, lo recomendable es usar una paleta de máximo tres colores distintos en una misma habitación.

    Procura que haya uno claro, otro oscuro y un tercero que de brillo y rompa con el plácido equilibrio de los otros dos. Aplica esta combinación cromática en paredes, textiles, muebles y objetos navideños.

    Personaliza tu casa para sentirte bien

    acogedor

    El broche final para este ambiente mágico y acogedor, es tu toque personal. Añádelo a través de retratos de familia, momentos especiales o viajes, creando una pared de recuerdos, adornada con guirnaldas y pequeñas luces led.

    acogedor

    Siempre con la premisa del 'menos es más' completa la decoración con algún DIY, como unos recipientes de cristal convertidos en portavelas. Y así terminamos el post de cómo lograr un ambiente mágico y acogedor para estas navidades lleno de trucos super sencillos de llevar a cabo, ¿por cual vas a empezar?

    Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio