Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad

Si amas esta época mágica del año y eres incondicional de la decoración navideña, es momento de inyectar un toque moderno y natural a los clásicos y elegantes adornos de Navidad: vamos a crear en nuestro hogar un sueño de cristal y oro en el que formar nuevos y entrañables recuerdos.

Hemos preparado algunas inspiradoras ideas con las que aprovechar tus antiguos abalorios, mezclándolos con algunas piezas muy actuales y delicadas. De la mano de Leroy Merlin te contamos cómo combinar lo mejor de dos mundos, lo natural con lo sofisticado y elegante, a través de tres maravillosos materiales, el cristal, el oro y la madera.

Lo mejor de dos mundos: Oro y madera natural

abalorios

Aunque lo natural es tendencia no significa que debas renunciar a la parte más clásica y mágica de la Navidad, unas fiestas llenas de destellos dorados, brillos y sofisticación. Vamos a mezclar estos dos materiales de manera discreta y equilibrada, a través de pequeños complementos ornamentales.

abalorios

Procura que la madera siempre sea natural e incluso bruta, nada de barnices ni lacados, buscamos la madera tal cual es. En cuanto al oro, queda genial en todas sus versiones, brillante o mate, pan de oro, cromados.... Simplemente se trata de no abusar demasiado de él, aunque es vital para este look, su protagonismo recae en su discreción.

Idea Decorativa Natural

Podemos crear una preciosa mesa de Navidad combinando, por ejemplo, madera para los platos de respeto con unos cubiertos dorados. Otra opción es preparar un centro de mesa con figuras de madera y bolas doradas. Repite esta misma combinación con pequeñas diferencias a lo largo de todo tu hogar para crear armonía en todo tu espacio.

Un truco: Agrega cristal a la combinación

bola

Acaba de dar el toque final agregando cristal a la combinación, conseguirás un look con un aire nórdico, muy actual, es un recurso precioso para un hogar urbano. Mezcla estos tres materiales en el árbol: adornos dorados, bolas de cristal y figuras de madera o fibras naturales.

campana

Lo mismo haremos con los bodegones, crearemos composiciones con figuras de madera y ornamentos dorados, y los acabaremos con una hermosa campana de cristal. Ponlas en un mueble tocador, un consola o encima de la chimenea.

Bolas Navidad

Otra forma muy divertida y original de introducir el cristal en la decoración, es crear los centros de mesa con cajas de cristal, con ello consigues dar un toque glamuroso y sofisticado a tu mesa. Un recurso perfecto para la noche de fin de año.

oro y cristal

Una manera económica de conseguir un efecto similar es con tarros de cristal de cocina. Llénalos de abalorios dorados, guirnaldas Led, figuras de madera,...

Una excelente opción: Las fibras naturales

bolas cesto

Si no quieres abusar de la madera, y buscas más textura en tu decoración, una excelente alternativa es incluir elementos decorativos elaborados con fibras naturales como el yute, ratán, mimbre, piñas e incluso ramas de canela en tus composiciones. Contrastan con el oro y el cristal y añaden un toque extra de calidez.

Existen infinidad de ornamentos hechos de fibras vegetales, desde bolas y estrellas para el árbol o para crear centros de mesa, a cestos llenos de luces y bolas para decorar un rincón de tu casa. Una opción muy vistosa es usar un canasto de mimbre para el árbol, o agregar una alfombra de yute redonda debajo del árbol de Navidad. Contrastará enormemente con las bolas de cristal y los ornamentos dorados, el resultado es una preciosidad.

Busca el contraste a través del verde o el blanco

guirnalda

En realidad, en la decoración no mandan las normas, ni los looks, ni las tendencias, sino el gusto personal de cada uno, sin olvidar crear armonía con todos los elementos decorativos. Por eso, aunque hoy comentamos una paleta tan concreta a base de oro, cristal y madera, no significa que no puedas introducir otros colores y elementos en este estilo.

Agregando otros tonos o texturas, no solo ayudarás a enriquecer la decoración, sino que además personalizarás tu espacio a tu gusto. Añadir un toque de verde o blanco a través de hojas verdes y ramas de pino, o mantas, guirnaldas y ornamentos blancos hará resaltar tu decoración navideña, dándole más vida y protagonismo.

Oro y cristal: Usa la iluminación como herramienta decorativa

espejo

La iluminación es un básico de la Navidad, un gran aliado para conseguir el toque dorado que andamos buscando. Nuestro objetivo es crear destellos y reflejos dorados, así que nada de grandes lámparas, ni focos, nos concentraremos en guirnaldas, a poder ser Led, en tonos amarillos para conseguir estos mini puntos de luz.

jarrron

Desempolva tus jarrones, da igual su estilo, forma o tamaño, y llénalos con guirnaldas de Leds amarillos o combínalos con bolas doradas de distintos tonos y texturas. ¡Un recurso sencillísimo con el que obtendrás un resultado espectacular! Si el jarrón es grande colócalo en el suelo para alumbrar la entrada de tu casa, o en un rincón poco iluminado de tu hogar, si, por el contrario, es pequeño ponlo encima de algún mueble o mostrador.

 Hc 0028

No te olvides de dar protagonismo a los espejos y a las piezas más originales de la casa a través de alguna bonita guirnalda de luces amarillas. El color amarillo, es el tono ideal para emular los destellos dorados que buscamos en este look.

Pon atención a los pequeños detalles

espejo

Vamos a decorar nuestro hogar con detalles muy chic, dejando atrás las decoraciones recargadas y la ostentación. Nos centraremos en esparcir pequeños complementos navideños a lo largo de nuestro hogar de una manera discreta, aunque original y muy elegante.

bola llave

Adorna los pomos de tus puertas con abalorios de cristal, no todos, solo algunos. Añade una pequeña cesta de mimbre con bolas de cristal o doradas en el mármol de tu baño. Pon una vela blanca en un jarrón de cristal en el mueble auxiliar del pasillo, decora el marco de una ventana con una guirnalda de luz...

Pequeños grandes gestos que te ayudarán, sin duda, a recrear este sueño de cristal y oro para tu piso estas navidades.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio