Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres tendencias "wow" para tu jardín

Tres tendencias "wow" para tu jardín
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Como ocurre en la moda, la belleza o la gastronomía, cada temporada surgen nuevas tendencias a seguir. Esto mismo se da también en la jardinería, en donde paisajistas, jardineros y expertos en el mundo verde, nos marcan unas líneas en las que inspirarnos.

Esta temporada primavera-verano 2015 viene marcada por ideas originales, creativas y sostenibles. Así que si quieres estar a la moda, y poner tu jardín al día, seguro que te va a interesar lo que te contamos.

1/ Ilumina tu jardín con grandes macetas

¿Estás cansado de un jardín aburrido? Si quieres transformar tu jardín en un espacio totalmente diferente, no dudes en poner en él grandes macetas iluminadas, estas darán una luz agradable y acogedora que creará rincones muy especiales.

Maceterochillout2

Hay muchos recursos para iluminar tus exteriores, como las clásicas lámparas o las antorchas, pero las macetas con luz le darán ese empuje que le falta a tu jardín para pasar de un jardín normal a un jardín especial. De muchas formas y colores quedarán bien en cualquier espacio encajando con ambientes ya sean modernos, rústicos o sofisticados.

Y si quieres ser original ante tus invitados combina tus macetas iluminadas, para lograrlo pon algunas de ellas con plantas, y otras como improvisados botelleros para mantener las bebidas frescas en tus fiestas de verano.

2/ Crea un rincón chill out donde relajarte

Si de verdad buscas crear en tu jardín un rincón donde relajarte y disfrutar del verano en toda su esencia, nuestro consejo es que crees un rincón chill out.

El chill out se impone cada vez más, y puede ser un magnífico lugar del jardín donde des rienda suelta a tu espíritu decorativo. Para crear este tipo de rincones puedes recurrir a Camas y doseles de distintos estilos y materiales, así como complementos y decoraciones que te transporten a lugares tan lejanos como Bali o Marruecos.

Chill Out

Para lograr esa comodidad que ofrece el chill out llena este rincón de mullidos cojines o pufs que logren imprimir un estilo acogedor y romántico. Para darle ese aire exótico del que te hablamos, inclínate por cuadrantes estampados tipo kilim en tonos terracotas, rojos o burdeos, pero si tu jardín esta cerca o quieres que te recuerde al mar y la playa, puedes recurrir a preciosos textiles con detalles coral.

En tu chill out no te olvides de una iluminación acorde con este ambiente, con lámparas de jardín de luces tenues o bien preparando tu mismo faroles con tarros de cristal a modo de portavelas. Protégete del sol y del viento con una pérgola en donde cuelguen cortinas vaporosas de gasa o lino, o bien unos estores de caña enrrollables.

Para finalizar, si quieres pasar una agradable velada en tu chill out mirando el fuego, puedes instalar un hogar de jardín o bien prepárate uno con un hazlo tu mismo como el que te proponemos aquí con elementos de reciclaje.

3/ Sigue la moda del huerto urbano

Si hasta ahora muchos de los jardines eran como auténticos viveros de plantas en exposición, en el verano 2015 la tendencia es que primará lo práctico sobre lo decorativo.

Tendencia Wow

Ahora la compra de productos de jardinería, al contrario que hace unos años, ha variado desde una motivación simplemente estética a un punto de vista mucho más funcional, comprando más productos para el cultivo y el consumo que simplemente plantas ornamentales.

Si quieres estar a la última apúntate a la cultura de huerto ya sea urbano, si no dispones de sitio, como al más tradicional. Así que apuesta por tener un huerto en el jardín, terraza o balcón, tienes muchas opciones para ello, desde mesas de cultivo, elementos para colgar en la pared o macetones. Lo importante es tener un lugar propio donde ver crecer aquello que después llevarás con gusto a tu mesa.

Huerto Urbano

Para tener un jardín práctico, deja de lado plantas que no son propias del clima donde vives e introduce en tu jardín especies autóctonas, poco ostentosas y muy naturales, perfectamente adaptadas al lugar donde van a vivir. Comienza tus plantaciones por especies sencillas, como las hierbas aromáticas. Tomillo, romero, albahaca o lavanda llenarán tu jardín de aroma y tus platos de sabor.

Estas son algunas de las tendencias más importantes en lo que a jardinería se refiere esta primavera-verano 2015 ¿Te apuntas a ellas?

En Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos