Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete claves para decorar tu balcón (aunque sea mini)

Siete claves para decorar tu balcón (aunque sea mini)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los primero rayos de sol y la subida de temperatura nos recuerdan esa zona de la casa tan especial, el balcón. Durante el resto del año no solemos darle mucha importancia y apenas lo utilizamos, pero cuando llega la primavera es cuando pasa a ser nuestro rincón preferido y nos tenemos que plantear cómo redecorarlo y sobre todo como optimizarlo para conseguir una estancia muy agradable.

Los balcones, por muy pequeños que sean, son un desahogo muy importante y un espacio donde relajarse diferente a lo que solemos hacer durante los meses de frío. Por eso son muy preciados, sobre todo en grandes ciudades donde tenerlos es algo más complicado. Si eres de los que todavía usa el balcón como trastero, llegó el momento de sacarle mejor partido.

Piensa en un suelo agradable

Lo primero que te tienes que plantear es qué uso vas a querer darle a tu balcón y sobre todo cuántos metros dispones. Una vez tengáis estos dos datos fundamentales tan solo tendréis que pensar muy bien qué es lo que queréis añadir a vuestro balcón. Si el suelo está deteriorado del invierno siempre puedes cubrirlo con césped artificial o unas losetas de madera, así conseguirás un efecto veraniego muy acogedor.

Las mesas y sillas plegables, todo un acierto

Si lo que queréis es tener un sitio para desayunar, comer y cenar al aire libre tendrás que buscar una mesa y unas sillas. Busca mesas y sillas plegables si no tenéis mucho espacio o sustituye las sillas pesadas por ligeros taburetes que puedas mover con facilidad. En cambio si cuentas con algo más de sitio puedes optar por un conjunto que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Setdemaderavelas

Crea ambientes de relajación

Si lo que quieres es conseguir una zona de relax tienes muchas opciones sencillas. Decorarlo con un estilo chill-out con cojines o pufs de tamaño mediano y diferentes colores y la ayuda de unas alfombras de yute o plástico será todo un acierto. También podéis atravesar una hamaca de esquina a esquina y pasar las horas leyendo o mirando las estrellas.

Algo de sombra para el día

En el interior del hogar buscamos aprovechar toda la luz posible de manera natural, pero en el balcón nuestro papel será diferente. Tendrás que hacerte con una sombrilla bonita si el sol te da durante todo el día, así dispondrás de un espacio con sombra para las horas con más calor. Si lo prefieres también puedes instalar un pequeño toldo pero solo si el sol es demasiado porque sino perderás esa sensación exterior.

Leroy Merlin

Una noche con luces que transmitan

Para la noche en cambio arriesga bastante con la iluminación, es una de las partes más especiales y con las que puedes conseguir resultados espectaculares. Puedes comprar una tira de luces led y enrollarla por toda la barandilla del balcón, así conseguirás trasladarte a un chiringuito de playa sin necesidad de viajar. Las velas también son una buenísima opción, decorarlas es algo divertido y podréis conseguir grandes resultados.

Decora siguiendo una temática

Empezar a comprar, sin ningún sentido, objetos de diferentes estilos no es nada razonable si queremos conseguir un ambiente especial y con carácter. Por eso tenemos que pensar que es lo que más nos convence y partiendo de esa idea elegir una gama de colores y un estilo bastante definido. Si os gusta el estilo rústico podéis tomar palets como principal material y construir un rincón realmente interesante, como el de este proyecto compartido en la Comunidad Leroy Merlin, explicado paso a paso.

14703871 Z1

Dale protagonismo a las plantas

Las plantas también son un elemento imprescindible en cualquier balcón, por eso busca las que más se identifiquen con el tuyo y sobre todo informarte de cómo cuidarlas para que te duren bastante. Las petunias, los geranios o las mini-palmeras son perfectas para aguantar el sol. La opción de buscar plantas con flores de colores coloridas es todo un acierto, te alegrarán la estancia y te transmitirán buenas sensaciones cada vez que las veas. En verano no tengas miedo a arriesgar con el color, es la época de hacerlo.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos