Vivir con un baño anticuado o mal planificado puede ser una verdadera molestia. Porque esta estancia de la casa es mucho más que un espacio para asearse, es un lugar para relajarse, descansar y desconectar del trabajo.
Podéis aprovechar el cambio de look que le daréis con una reforma para rediseñarlo por completo con una nueva distribución, iluminación, revestimientos, sanitarios... Echad un vistazo al antes y el después de estos baños reformados con las ideas y consejos de Leroy Merlin y sentiréis el efecto calmante de inmediato.
Estilo urbano y colores atrevidos
En este baño se acometió una reforma integral con un resultado sorprendente. El cambio de la bañera por una ducha con plato a ras de suelo con puertas correderas transparentes da continuidad visual y combina a la perfección con el suelo de baldosas en ajedrez. Con el cambio de sitio de los sanitarios lograron un baño funcional.
Un cambio inspirado en la madera (y económico)
Para abaratar y acelerar la reforma se pintaron los azulejos con esmaltes especiales y se aprovechó la pared para colocar unas prácticas baldas de madera. En el suelo se optó por lamas vinílicas, muy económicas, fáciles de instalar y resistentes a la humedad. En el lugar donde estaba el bidé ahora se encuentra el cesto de la ropa para lavar. ¡Simplemente espectacular!
Mezcla de texturas: cerámica, vidrio y cromado
La cerámica que imita mármol en las paredes en combinación con cabina de ducha con cristal serigrafiado y las baldas y muebles lacados en blanco le dan una elegancia discreta a este baño. El toque de color se lo ponen la persiana veneciana y la alfombrilla de color rojo.
Efecto piedra, más espacio y un toque de color
En esta reforma lograron un cambio radical con los paneles de falsa piedra resistentes a la humedad con los que cubrieron el alicatado ocultando las tuberías. El cambio de la bañera por un plato de ducha aligeró visualmente y posibilitó el traslado del inodoro, que dejó espacio a una baldas. El mueble de lavabo fucsia le da un aire de lo más juvenil.
Continuidad visual gracias al gresite
La bañera alicatada con gresite marrón, en la que camuflaron una columna de hidromasaje, y los suelos y paredes con el mismo revestimiento de gres que dan continuidad, aportaron equilibrio a la estancia. El mueble con un solo lavabo rompió la asimetría para dejar espacio a los artículos de aseo.
Elegancia en blanco y negro
El suelo de cerámica efecto madera colocado con un sistema de calefacción radiante permitió retirar el radiador y dar al baño un estilo más elegante, que también le aportan los cuadros de distintos tamaños. El revestimiento de las paredes de cerámica en rayas blancas y negras es un opción atrevida en armonía con el mueble lacado en negro.
Sofisticados sanitarios en negro
Las cenefas clásicas de azulejos no se llevan, pero sí son tendencia las de gresite (también en cocinas), que en este caso es gris y contrasta las paredes de gres blancas, el suelo color pizarra y los sanitarios en porcelana negra, una elección sofisticada y muy original. El cambio de la bañera por un plato de ducha blanco fue determinante para dar amplitud.
Si estás pensando en reformar tu baño, encontrarás más propuestas y todo el material necesario en la web de Leroy Merlin.
Ver 3 comentarios