Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Aire acondicionado o ventiladores? Claves para elegir la climatización de tu hogar

¿Aire acondicionado o ventiladores? Claves para elegir la climatización de tu hogar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay un sistema de climatización para cada casa; y es que no todas las viviendas cuentan con las mismas necesidades y condiciones. Si quieres aplacar las altas temperaturas, pero no sabes exactamente por qué equipo optar te mostramos las claves para poder elegir la climatización de tu hogar. Fíjate en estas opciones de Leroy Merlin y decídete para terminar de una vez por todas con el calor.

¿Ventilación o aire acondicionado?

Climatizacion 6

Esta es la primera cuestión que debes resolver. Ambas alternativas son interesantes, aunque evidentemente no dan los mismos resultados. Los aparatos de aire acondicionado realizan un tratamiento del aire para regular la temperatura. Puedes encontrar diferentes modelos, desde los [splits]http://www.leroymerlin.es/fp/08051x11z1dxk/0805-1x1-dxk-mitsubishi-1x1-dxk?utmsource=Decoesfera&utmmedium=display&utmcontent=climatizacionhogarcontenido-patrocinado&utmcampaign=Espacio-de-marca-decoesfera) hasta el aire acondicionado por conductos. Son ideales para las casas más calurosas, aunque el gasto de luz será más elevado.

Climatizacion 5

También puedes decantarte por los ventiladores, como los de techo, que reducen la temperatura hasta 8ºC gracias al movimiento continuo del aire. Aunque no es necesario hacer obra y su precio es inferior al aire acondicionado, no son lo más recomendable para las casas excesivamente calurosas pues no consiguen reducir con la misma efectividad las temperaturas. Si necesitas un aparato más potente y quieres poder moverlo a tu antojo los aires portátiles te darán mejores resultados. Funcionan de forma similar a los aires por split pero en este caso podrás usarlos sin problemas en la habitación en la que estés en cada momento.

Un plus estético con ventiladores

Climatizacion 3

Respecto a los ventiladores de techo, su funcionamiento es idóneo en aquellas casas en las que el calor no es tan sofocante. Además, se trata de aparatos altamente estéticos que aportan un plus decorativo. Lo mejor de todo es que se pueden usar en invierno, pues muchos modelos invierten el sentido del giro impidiendo que el calor suba. De esta forma, al ponerlos en funcionamiento junto con el sistema de calefacción habitual, lograrás que el calor permanezca más tiempo en el ambiente, reduciendo así el gasto energético.

Otra alternativa práctica y rápida contra el calor es comprar un ventilador de pie. Funcionalmente hablando son idénticos a los de techo, con la ventaja de que podrás moverlos por la casa cuando lo necesites. Además, no podemos negar que cuentan con cierta estética retro, ideal para aquellos enamorados de este tipo de decoración.

Splits: silenciosos y económicos

Climatizacion 2

Los aires acondicionados de split son, a día de hoy, una de las opciones que más convencen. Para empezar, son más económicos que los aires acondicionados por conductos. Además, pueden colocarse en cualquier estancia. Convence también que sean aparatos bastante silenciosos. Asimismo, su eficiencia está comprobada, siendo posible la climatización de varias estancias si lo colocamos en un lugar estratégico de la casa y elegimos un equipo con las suficientes frigorías. Ahora bien, piensa que a más potencia mayor gasto energético. Apuesta por la tecnología Inverter, que ayuda a reducir el consumo de su potencia nominal.

Soluciones para espacios grandes

Climatizacion 1

Los splits son interesantes en viviendas de un tamaño medio pero, ¿y en las viviendas grandes? Estos lugares requieren otro tipo de aires acondicionados con mayor potencia. Es ahí donde entran directamente modelos como los de cassette. Son ideales para climatizar las estancias más grandes, son silenciosos y se pueden encontrar con varias potencias y medidas, adaptándose por completo al espacio. Se instalan empotrando el aparato directamente al techo, algo que estéticamente disminuye su impacto con respecto a los convencionales splits, y aunque cuestan un poco más, son una solución eficaz para las casas más grandes.

Si tu intención es tener toda la casa climatizada, hay propuestas que pueden funcionar mejor que las anteriores. Por ejemplo, puedes optar por un Multi Split Inverter, que te ofrece la posibilidad de climatizar dos espacios de forma independiente. Además, también cuentas con el aire acondicionado por conductos, quizá uno de los sistemas de climatización que requieren mayor inversión, pero también uno de los más cómodos, pues da total autonomía a cada una de las estancias del hogar.

Climatizadores portátiles

Climatizacion 1

Los aparatos anteriores cuentan con una unidad interior y exterior. Si prefieres reducir el número de unidades quizá te interesen más los portátiles o climatizadores evaporativos. En el caso de los climatizadores evaporativos, debes tener en cuenta que no es un aire acondicionado, son sistemas de enfriamiento de aire por evaporación. Así, enfriarán la temperatura de tus estancias por medio del agua. Son estupendos para los ambientes calurosos y secos, pues cuanto más calor y menos humedad tenga el ambiente mayor reducción de la temperatura obtendrás. Son fáciles de transportar y su consumo es menor, ahorrando hasta un 80% de energía.

Climatización y nuevas tecnologías

Climatizacion 3

Las nuevas tecnologías se unen con los sistemas de climatización dando como resultado novedades de lo más interesantes. Por ejemplo, ahora puedes comprar sistemas de climatización con control por Wifi. Esto significa que podrás controlar la temperatura de tu casa a través de un smartphone, incluso cuando estés fuera.

Así, gracias a esta tecnología, puedes encender tu aire acondicionado cuando salgas de la oficina para encontrar tu casa con una temperatura ideal cuando llegues. ¿Olvidaste apagar tu sistema de climatización? No hay problema, simplemente bajando una aplicación concreta (cada marca cuenta con la suya propia) podrás apagarlo desde el coche sin tener que volver a entrar en casa.

Todas estas opciones y muchas más, las encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos