Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho

7 claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El dormitorio es una de las estancias de la casa con más magia. Es nuestro refugio cuando al final del día necesitamos desconectar y descansar para recuperar energías, y así poder rendir al máximo al día siguiente. Por eso, bien vale la pena que dediquemos un esfuerzo extra en decorar este rincón tan íntimo y personal.

Seguramente en más de una ocasión has pensado en reformar tu dormitorio y hacerlo más acogedor o más moderno, así que hoy te proponemos desde Leroy Merlin siete claves para renovar tu dormitorio sin gastar mucho y disfrutar de este espacio único de la casa en donde pasamos más de una tercera parte de nuestra vida.

1/ Pintura

Para dar un cambio efectivo y económico en tu dormitorio la pintura es sin duda una de las opciones más fáciles y sencillas. Se llevan los colores pasteles y claros para habitaciones vintage y los distintos tonos de grises para estancias de estilo masculino o dormitorios de estética industrial.

Fb3e849df8991d880466868b4d62a19d

Eso sí, seguirán siendo tendencia los tonos más suaves, que son los más adecuados para potenciar el relax. Entre ellos, destacan el azul y el verde en muchas de sus variaciones cromáticas, que se perfilan como los colores de temporada para pintar el dormitorio.

Puedes inclinarte desde tonos oscuros de azul, verde o marengo, que reducen la intensidad lumínica y consiguen ambientes íntimos y acogedores que invitan al descanso, hasta el clásico color navy, que te ayudará a crear ambientes sencillos y llenos de relax pensando en el mar y la playa. Al ser un color lleno de fuerza, lo ideal es que lo combines con blanco, ya sea en los frisos de madera, marcos de fotos o muebles. Consiguiendo con estos tonos azules dormitorios bonitos y llenos de serenidad.

Finalmente, los colores menos atrevidos como los beige y blancos rotos seguirán presentes en la paleta de pinturas para los dormitorios, tonos luminosos para dar luz a cualquier habitación oscura y que combinados con materiales naturales imprimirán un ambiente relajante a tu cuarto.

2/ Papel pintado

Captura De Pantalla 2015 08 17 A La S 19 07 32

Si recientemente has pintado tu dormitorio y realmente esa habitación no necesita una capa de pintura, pero ves que le “falta algo”, puedes recurrir a los papeles pintados para darle una nueva vida de forma económica. Los papeles pintados pueden ser de gran importancia en un dormitorio de pocos metros donde no haya espacio para muchos muebles, pues decoran y crean ambientes acogedores.

Lo ideal es que no empapeles toda la habitación, con simplemente la pared del cabecero el cambio será más que evidente. Para ello puedes elegir un estampado, este año triunfan los estampados de rayas, que harán que el techo de tu habitación parezca más alto. Prueba para estar a la última un estampado marino de blanco y navy, o decántate por un estampado floral y delicado, ambos decorarán de manera muy efectiva tu dormitorio. Lo ideal es que los elijas en papel pintado vinílico para que sean fáciles de limpiar.

3/ Lámparas

Dormitorio4

Simplemente cambiando algunos detalles como la iluminación, ya le darás un giro nuevo a tu dormitorio. Planifica un punto de luz en el techo para una iluminación rápida de la habitación, y crea una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesillas.

Si estas tienen poca superficie de apoyo, aprovecha el espacio de tu mesilla para colocar otros objetos personales e incorpora lámparas suspendidas a ambos lados de tu cama.

4/ Qué colgar en las paredes

En muchas ocasiones no hacen falta grandes obras para cambiar una habitación y que esta parezca otra. Si antes hablamos sobre el papel pintado en una de las paredes de tu dormitorio, elementos como telas, ya nos sirven también para renovarla. Así, prueba a entelar la pared donde se apoya la cama, esto hace que se consiga un ambiente recogido a esa zona y le de un aire distinguido.

Dormitorio6

Si tu idea es de algo más rústico y natural, prueba a recurrir a forrar la pared principal de tu habitación con un frente panelado de madera o de una imitación a piedra, los tienes de distintos colores y texturas, y le aportan un aire acogedor y cálido a cualquier dormitorio, además son muy fáciles de mantener.

Otro cambio sencillo y fácil para renovar tu dormitorio es sin duda poner cortinas nuevas. Cambia tus antiguos visillos por otros más livianos y de colores claros que dejen pasar la luz del sol y el aire. Puedes añadir también una doble cortina que produzca sombra, y así no se aumente la temperatura de la habitación durante el día.

Dfcc6ed790e87e221712f27854545ff1

También puedes cambiar las cortinas por estores. Si le quieres dar un aire nórdico a tu dormitorio, prueba estores enrollables, en cambio, los estores sin varillas, tipo pachetto, son ideales para dar un toque romántico y vintage que tan de moda está, a tu cuarto.

Si solo quieres modificar algún que otro detalle, simplemente cambiando los marcos de los cuadros que ya tienes colgados en la pared y colocando en ella algún objeto decorativo como platos, ya lo conseguirás. Prueba con materiales dorados y cobrizos, que si bien ya venían pegando con fuerza en años anteriores, este año serán sin duda una de las tendencias más marcadas en decoración.

5/ Mesillas y cabeceros

Ba511f365b25593732c8ee04e049e776

Cambiar las mesillas o el cabecero es una de las formas más sencillas de renovar tu dormitorio. Si estás cansado de esas dos mesillas iguales que tienes a los lados de la cama, prueba a colocar algo sencillo, pero distinto. Por ejemplo una de tipo cómoda o velador en uno de los lados, y en el otro una bonita silla donde apoyar tus libros.

Para darles un cambio a las que ya tienes, píntalas de colores con lacas especiales, sustituye las antiguas puertas por otras con rejilla, cambia los pomos por otros más a la moda, por ejemplo son tendencia los forrados en piel. Esta, que tradicionalmente se utilizaba para tapicerías, tiene ahora un nuevo uso en tiradores de puertas de armarios y cajones, reemplazando los tradicionales agarradores metálicos.

Dormitorio10

Y si eres mañoso puedes reemplazar las mesillas por una cabecero hecho con DM a modo de estantería empotrada. Déjale unas hornacinas que serán útiles para colocar tus objetos personales tales como libros o joyeros, que aparte de guardar tus cosas, te ayudan como elemento de decoración.

6/ Cojines y textiles

Los textiles son verdaderos protagonistas del confort. Cambia los textiles de tu dormitorio por otros nuevos y este parecerá otro. Prueba a renovar las fundas de tus cojines con tejidos en tonos pastel, azules, verde esmeralda, amarillos, naranjas o corales, además este año no deben faltar en tu dormitorio los tejidos estampados, principalmente los prints florales.

Dormitorio2

Aunque si le quieres dar un aire más sobrio o masculino, los diseños geométricos en general y los hexagonales en particular, son perfectos para incluirlos en textiles tanto de cojines como alfombras o plaids.

Si tienes tiempo, apuesta por los textiles hechos a mano con técnicas de tejer tradicionales que vuelven a estar de moda. Así, el punto, ganchillo o macramé, aportan una nota nostálgica a dormitorios de estilo vintage o ecléctico.

7/ Maderas y elementos naturales

Otra manera de hacer un cambio en nuestro dormitorio es introduciendo elementos naturales. Estos están de moda y ahora con más fuerza, así que aprovecha esta tendencia para lograr de tu dormitorio un espacio agradable del que no te apetezca salir.

Dormitorio8

Renueva tus muebles por otros realizados con elementos naturales tales como madera, metal o piedra, poco tratados y que conserven su color natural. Puedes hacerte con piezas recicladas o reutilizadas. Por eso, un cabecero realizado con una vieja puerta o ventana o hecho con palés de madera quedarán perfectos en un dormitorio natural, contribuyendo además a conservar el entorno.

Como ves, con estas siete claves puedes renovar tu dormitorio sin gastar mucho. Seguro que en la web de Leroy Merlin y en las propuestas que nos aporta su comunidad, encontrarás muchas más ideas con las que darle un aire nuevo.

En Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos