La arquitectura en China nos apasiona, bueno en China y en el resto del mundo. Personalmente me fascinan las obras arquitectónicas y tengo que reconocer y agradecer el gran deleite, que tanto para Decoesfera como para nuestros lectores, significa poder apreciar diseños como el de esta habitación rectangular en Shanghái para el ritual del té.
999 palos de madera convierten un espacio paralelogramo en una casa de té elíptica diseñada por el Estudio de Arquitectura Minax. Un estudio brutalmente vanguardista, que desde hace más de 10 años, desarrollan un tipo de arquitectura llamativa y atractiva para todo viandante que se acerque y observe.
- Trabajos llenos de formas curvilíneas, edificios que parecen escaleras por las que poder trepar, escuelas de primaria francamente modernas y otros muchos trabajos que respaldan y avalan su categoría artística y profesional.
Hoy os mostramos una estancia construida con palos de madera que encuentra un nuevo enfoque para el diseño tradicional de la cultura china. El Teahouse es un espacio que crea una ilusión óptica muy significativa. Usando esos 999 palos de madera adheridos a las paredes de aglomerado van apuntando a un centro, eje o punto idéntico.
Los arquitectos han creado una habitación en forma de huevo dentro de un lugar simple y rectangular. El forrado de todas las paredes proyecta orden, limpieza estética, lo que se ha buscado es el refinamiento de la cultura china conservando sus raíces y avanzando en su diseño interior.
Cuando la luz del sol entra por la ventana redonda que da a la calle, la persona que lo observa descubre las increíbles capas de círculos creados por todos esos bastones de madera. Se estrechan desde el eje central hasta su total abertura. Mientras que la ventana se ubica hacia el exterior, la puerta de entrada que guarda la forma rectangular, da a un jardín con significado antiguo. Estas dos corrientes se conectan en la sala de té. El Estudio Minax ha desarrollado en el círculo una tendencia de rotación automática natural con la entrada de la luminosidad, mientras, la entrada rectangular, tiende a la estabilidad ancestral y mira hacia la cultura china majestuosa.
Una casa de té contribuyente en el renacer del ritual chino, lo que hace alcanzar el máximo estado de conciencia. La construcción de esta maravilla tardó tres meses en realizarse y es sencillamente espectacular.
Fotos | Estudio Minax
En Decoesfera | La audacia de Trump junior en la Torre B: elegante arquitectura y distinguido diseño interior
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 1 Comentario