Espacios para trabajar: Perrigo, un proyecto de oficinas saludables

¡Qué importante es trabajar en entornos bonitos y agradables! Las empresas lo saben, y por eso cada vez más intentan crear espacios laborales de diseño.

Hoy vamos a conocer las nuevas oficinas de Perrigo, diseñadas por el estudio de interiorismo Denys & von Arend, reflejan el espíritu innovador de esta empresa líder en productos para el cuidado de la salud.

Esta nueva sede corporativa, situada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, respeta completamente las señas de identidad de la empresa. De esta manera, el color azul alterna su protagonismo con vibrantes toques de color en las zonas de reunión informal y con tonos más cálidos en las áreas de recepción y office.

El proyecto ha contemplado la creación de una amplia zona de open space para los puestos operativos, una zona de salas de reuniones y diversos espacios adecuados para reuniones de diferente formato. En el complejo, una de las piezas clave es la creación de un office que se inserta en la distribución como un espacio más para reuniones informales.

La zona office es un espacio que irradia frescura y sugiere relax. La atmósfera acogedora de esta área invita a sus usuarios a compartir momentos distendidos, ya sea durante el almuerzo o tomando un café.

En la recepción de la empresa, la pureza de líneas define un interiorismo sereno. Las paredes y el mostrador alternan el gris y el blanco, mientras que la sillería en color mostaza acoge al visitante en la zona de espera. Aquí se ha escogido un pavimento de madera, que aporta resistencia al tránsito y una gran calidez visual.

Un gran área diáfana que conforma el 'open space' es el núcleo central de las oficinas. En esta zona se han eliminado las paredes para potenciar la comunicación fluida entre los distintos departamentos y para generar un espacio más cómodo y operativo.

En esta zona, el mobiliario de oficina es blanco, el pavimento textil, de alta resistencia, utiliza el azul corporativo y el gris. Y además, la luz natural que se cuela por los grandes ventanales se combina con iluminación artificial en el techo.

Al fondo de esta gran sala de trabajo se han creado varias áreas pensadas para pequeñas reuniones o conversaciones informales que requieren cierta privacidad sin necesidad de puertas divisorias. Y para las reuniones de equipo o comités se han utilizado mamparas divisorias de cristal que permiten mantener una mayor privacidad.

Más información | Denys & von Arend

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera