Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás pensando en renovar el suelo de la cocina y te preguntas qué suelo le conviene más, además de valorar los factores funcionales como la distribución, cuántos sois en casa e identificar las zonas más transitadas, también deberás tener en cuenta el estilo decorativo y qué pavimento nos ayudará a dar este aire completamente nuevo al espacio.

Uno de los elementos que mejor definen el look de tu cocina son los suelos y, dependiendo de la elección que hagas, conseguirás un estilo decorativo u otro. Hoy hacemos un repaso al detalle por las cocinas más atractivas del momento, en el que veremos cómo los suelos influyen en la decoración.

Quick-Step

En esta guía encontraremos las tendencias decorativas más actuales en lofts industriales, apartamentos en regios edificios, casas victorianas y hogares nórdicos, con ejemplos para todos los gustos. Para que los más 'cocinillas' puedan disfrutar de un espacio de ensueño con amigos y familiares.

Ambiente ecléctico: suelos discretos y un toque de contraste

Quick-Step

Exquisa (EXQ1551) Pizarra negra galaxy

Los ambientes eclécticos se caracterizan por tener una decoración más bien clásica, a la que se le añaden pequeños elementos decorativos de gran carácter. Puedes conseguirlo a través del color, tal y como vemos en los armarios amarillo canario de esta cocina, o a través de otros objetos (taburetes, jarrones, nevera, etc.) que contrasten con el resto de la decoración.

Look nórdico: pavimentos claros y pequeños toques de color

Bacl40033 01

Balance-Click, BACL40033, Roble selecto natural

Lpu1622 01

Largo, LPU1622, Roble dominicano natural

Para conseguir una cocina con un look nórdico vamos a crear un ambiente muy luminoso con una paleta de colores primordialmente clara, a base de blancos y maderas claras. Será a través de los pequeños objetos de colores vivos y estampados sesenteros donde añadiremos nuestro toque personal.

Una cocina nórdica en blanco y negro: madera clara, luminosidad y espacio

Imu1860 01

Impressive, IM1860, Pino natural

Como ya hemos visto, el look nórdico es un estilo muy abierto pero con unas premisas básicas muy definidas: que sea luminoso, con la mayoría de las paredes y muebles blancos y los suelos claros. Es en los detalles donde añades tu personalidad, en este caso se decantan por el color negro y el minimalismo para conseguir un aspecto urbano y masculino.

Una cocina abierta y cosmopolita: superficies con carácter y mucho espacio

Quick-Step

Variano (VAR1629) Roble pintado blanco aceitado

Los espacios cosmopolitas son muy parecidos a los hogares eclécticos, aunque estos se distinguen de los segundos por ubicarse en espacios extremadamente abiertos e integrar la cocina en el salón-comedor. Además, se utilizan muebles con líneas más contemporáneas, simples y básicas, con algún elemento mid-century y suelos de madera con nudos en tonos dorados, con una paleta seria y sobria pero con algún que otro toque de color brillante.

Al más puro estilo neorrústico: lo tradicional y moderno se unen

Imu1861 02

Impressive, IM1861, Cemento gris claro

Es uno de los estilos del momento, todo interiorista y arquitecto que se precie se decanta por este look. Se trata de mezclar lo mejor de dos mundos, el mundo tecnológico y el tradicional. Para ello debemos añadir a nuestra cocina piezas hechas con materiales naturales, como la madera, pero de líneas sobrias y objetos elaborados con materiales innovadores, como el cemento.

Clasicismo y elegancia: cocinas con suelos oscuros e impolutos

Var1631 01

Variano, VAR1631, Roble gris royal aceitado

Es uno de los estilos decorativos que más presente tenemos, sin embargo sigue siendo uno de los estilos más usados y revalorizados del momento. La novedad es aplicar estos elementos distintivos en la cocina, aunque con mucha discreción: suelos de madera noble, armarios oscuros, lámparas Chandelier... En definitiva, mucha sofisticación y sobriedad.

Cocinas luminosas y urbanitas: suelos claros y sobrios, cemento

Amcl40049 01

Ambient-Click, AMCL40049, Hormigón claro

Amcl40050 01

Ambient-Click, AMCL40050, Hormigón gris cálido

Usa suelos claros o blancos, ya sean madera, cemento o baldosa tamaño maxi, da igual si son materiales naturales o sintéticos que imiten estos aspectos para las cocinas pequeñas e independientes. Mezcla estos materiales con encimeras de mármol, una de las tendencias del momento, con armarios de líneas simples y paredes extra blancas y un toque de textura a través de pequeños objetos elaborados con materiales naturales: piel, madera, cáñamo, etc.

Cocina abierta en un loft industrial: superficies con carácter y textura

Quick-Step

Eligna Wide (UW1541) Castaño natural en planchas mejorado

Un recurso perfecto para las cocinas integradas en el salón-comedor o espacios tipo loft es usar un único pavimento para no romper con la armonía visual del espacio. Los mejores acabados para los espacios abiertos son, sin duda, la madera y el cemento.

Si eres muy fan de la madera y tienes miedo de ponerla en la cocina, recuerda que existen otro tipo de suelos como los laminados o vinílicos de Quick-Step que aportan todo el realismo de la madera y la practicidad de un suelo sintético: resistentes al agua, las manchas y las ralladuras, se convertirán en tu aliado ideal si lo que buscas es un suelo todoterreno.

Aun así, la madera siempre requerirá de más cuidados que los pavimentos sintéticos, los cuales resisten totalmente al agua y la humedad, y con la ventaja de tener unos acabados muy similares a la madera, y a un precio mucho más asequible. Gran parte de la selección que hemos visto son suelos laminados o vinílicos.

El look bohemio-chic: pavimentos claros y con personalidad

Bacl40040 01

Balance-Click, BACL40040, Gris tablones artesanales

Para el look bohemio-chic necesitamos un suelo claro, ya sea madera o cemento, pero con carácter, que te permita mezclar todo tipo de muebles de distintas épocas, estilos, materiales y texturas, todos ellos de marcada personalidad. Un estilo decorativo que destaca por ser bastante monocromático, a base de tierras, grises y colores neutros con algún toque de color verde brillante que le das con las plantas.

En definitiva, los materiales que triunfan son la madera y el cemento, ya sea sintético o natural. La madera más oscura es perfecta para los lofts más masculinos y hogares clásicos y sofisticados. En cambio, las maderas más claras, casi blancas, son ideales para las cocinas nórdicas, shabby chic y bohemio-chic.

Las maderas en tonos dorados quedan impecables en los hogares más cosmopolitas y neorrústicos, son cálidos y modernos a la vez. Y para las cocinas más urbanitas o lofts nos decantaremos por el cemento, ya sea en formato baldosa, laminado o una superficie de microcemento pulido. ¿Por cuál de estos estilos te decantas?

Más información | Quick-Step

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos