IKEA tiene unas nuevas fundas de edredón que no te vas a cansar de ver en todo el año

IKEA tiene unas nuevas fundas de edredón que no te vas a cansar de ver en todo el año
Sin comentarios

Con la primavera y sus temperaturas hay que ser precavido. Ya lo dice el famoso refrán: “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”. Y es que es habitual que la euforia de estos días nos haga lanzarnos a renovar la ropa de cama sin cabeza, creyendo que las jornadas de sol y calor van a mandar siempre (como si fuera pleno verano).

También nos ocurre con la elección de estampados y colores. Esos que nos conquistan desde la tienda con fundas de edredón llamativas, vibrantes y primaverales que, a la hora de la verdad, no van nada con el resto de la decoración de nuestra casa.

¿Y si tuviésemos la posibilidad de cambiar nuestro dormitorio con textiles aptos para cada ocasión? Con fundas de edredón como las que acaban de llegar a las novedades de IKEA, que no solo funcionan con cualquier estilo de interiorismo, sino que están elaborados en materiales para dormir siempre a la temperatura adecuada. ¿Buscas nuevos aires para tu habitación o para la de los peques? Echa un vistazo a estos diseños atemporales de la firma sueca que no tardarán en sumarse a tus básicos.

Stenfromal Colcha Beige

Diseño atemporal, para la primavera (y más allá)

El objetivo de renovar un dormitorio no es otro que el de hacernos sentir más cómodas. Es decir, estar más en sintonía con los días que acontecen y no pasar ni frío ni calor -que siempre es fundamental para disfrutar un buen descanso-. Esta es una de las grandes ventajas del algodón y el lyocell, dos materiales ecológicos que nos ayudan a conseguir la temperatura perfecta y que están presentes en las fundas de edredón que acaban de incorporarse a las novedades de IKEA.

A cuadros: para cada decoración, para cada estación

Akerfibbla Funda Nordica Funda Almohada

Decantarse por diseños neutros en los textiles es la mejor forma de garantizar su atemporalidad. Una opción como la funda nórdica ÅKERFIBBLA de IKEA, elaborada en lino y algodón prelavado, puede funcionar prácticamente en cualquier tipo de habitación, sea cual sea la estación.

Su estampado a cuadros y su estilo orgánico es ideal para dar un punto de luz a estancias repletas de color. De igual forma, es un aliado perfecto para las que son fieles al estilo nórdico y minimalista, y también para las que buscamos incluir solo materiales sostenibles en la decoración. Todo un fondo de armario para tu cama, para tener el sueño más placentero y llenar tu hogar de estilo.

La frescura del algodón natural, en un estampado que no caduca

Vitpyrola

Los corales, las algas y las conchas se cuelan en el bonito acabado de la funda nórdica VITPYROLA. Con ella, podemos incorporar un toque de color y patrones en los textiles de nuestro dormitorio, pero de una manera muy sutil. Es más, aunque sus motivos sean marinos, su estampado recuerda mucho al clásico Toile de Jouy, digno de aparecer entre los estilismos de ‘Los Bridgerton’.

Está elaborado en algodón natural, lo que garantiza un tacto suave sobre la piel y transpirabilidad. Además, si somos de las que necesitamos dormir con edredón hasta en los días más calurosos del año, siempre podemos combinarlo esta funda con un nórdico de verano, como el edredón fresco FJÄLLARNIKA o con cualquier otro de los disponibles en IKEA.

La magia de las texturas

Stenfromal Colcha Gris Oscuro

Hacerse con una colcha en épocas de entretiempo es siempre una buenísima elección. Nos garantiza un toque extra de abrigo en el caso de que se asomen noches de frío, o puede ser un excelente sustituto del edredón convencional cuando se implante el calor más veraniego.

En este sentido, la colcha STENFRÖMAL es una alternativa muy interesante para sumar a la ropa de cama de nuestro dormitorio. Se puede encontrar en color gris oscuro, beige claro y blanco, lo que es ideal para jugar con las paletas de color que ya tenemos en nuestro dormitorio. Además, su tejido de algodón tiene un ligero relieve, que nos ayudará a generar contrastes a través de las texturas. Un aporte muy delicado y un extra de confort para tus estancias.

Dulces sueños para los más peques

Dormitorio Ninos

Sin duda, hacer que los más peques duerman bien es el objetivo de cualquier padre o madre. En su caso, es fundamental tener muy en cuenta el tejido de la funda de edredón, porque es frecuente que la piel sea más sensible en edades tempranas. ¿A qué materiales deberíamos acudir en estos casos? Precisamente, a aquellos que hayan sido probados y que no afecten a la salud de su epidermis, como los utilizados con la funda nórdica BUSENKEL, disponible en las novedades de IKEA.

Motivos circenses, para un dormitorio lleno de fantasía

La habitación de los peques es el lugar idóneo para dejarse conquistar por la fantasía más colorida, pero no es recomendable dejar nada al azar. Por eso, antes de lanzarnos a por una funda por los ojos, debemos revisar su composición. Los modelos de la colección BUSENKEL, por ejemplo, están elaborados con algodón y lyocell, que ayudan a mantener una temperatura uniforme y agradable, pero también disipan la humedad, que puede ser causante de catarros repentinos.

Busenkel

La colección cuenta con tres diseños de fundas inspirados en el mundo circense, que podemos combinar con la sábana ajustable o con la alfombra de rombos, para llenar de color el día a día de los más pequeños. Además, los tres modelos incluyen una cremallera, perfecta para evitar que funda y edredón se descuadren durante la noche.

BUSENKEL, que homenajea a la magia del circo, es una colección idónea para diseñar una habitación desde cero o para dar nuevos aires a un dormitorio infantil. Aunque sus estampados estén llenos de color, sus estampados son lo suficientemente versátiles para incorporar a un mobiliario neutro, para combinar con otros textiles coloridos o para llenar de peluches y juguetes su superficie. La excusa que buscábamos para hacernos con estas fundas de edredón y dejarlas en la cama de los niños durante muchas temporadas.

Imágenes | IKEA

Inicio