Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se os ocurriría decir cuál de todas es?... ¡Seguro que muchas habéis acertado! Sí, esa estancia de la casa que se descuida con más frecuencia y que apenas se suele renovar (de hecho, de media se cambia cada 8 o 9 años) es el dormitorio. Si lo comparamos con otros espacios del hogar, como la cocina o el baño, por ejemplo, el dormitorio es el gran olvidado.

Es la habitación en la que menos se invierte y la que tiende a dejarse tal cual se decoró el primer día. Todo lo contrario que les sucede, por ejemplo, a los salones o comedores de casa que, al estar mucho más expuestos frente a invitados y personas ajenas a nuestro hogar, suelen estar más actualizados, mucho más ordenados y se llevan todo el protagonismo.

Pues bien, teniendo esto en cuenta, yo os propongo que rescatéis a vuestros preciados dormitorios del baúl de los recuerdos y el olvido. ¿Por qué?... Pues porque, si lo pensáis, el dormitorio de casa hace mucho por nosotras. Es el lugar en el que realmente nos mostramos tal como somos. Es el espacio en el que descansamos, desconectamos y más nos relajamos. Y, por supuesto, es la estancia de nuestro hogar en la que también compartimos los momentos más íntimos y personales.

Ph132612 Lowres

Ya sólo por eso, el dormitorio se merece una mayor atención, ¿no os parece? Y como premisa os diré que hacerlo tiene muchos factores positivos. El más importante de todos: que cuanto más evolucione la decoración de vuestro dormitorio al ritmo en el que lo hagan vuestras necesidades y gustos, más satisfacción sentiréis a la hora de estar y pasar tiempo en él. Lo mismo sucede con el hecho de tenerlo ordenado y bien organizado. Factores, por cierto, que influirán directamente en la calidad de vuestro descanso y, por tanto, en la de vuestra salud y estado de ánimo. Y muy especialmente si hablamos de los dormitorios de los jóvenes y adolescentes. En estos casos es aún más importante que sus cuartos vayan creciendo y cambiando junto a ellos, como nos muestra Ikea en este ejemplo.

Ph121280 Lowres

Así que, tenedlo muy en cuenta. Renovar y cambiar la decoración de vuestro dormitorio, así como ayudaros de piezas, compartimentos y complementos para mantenerlo en orden, merece mucho la pena y, además por el contrario de lo que algunos suelen pensar… ¡no tiene por qué suponer un desfalco para vuestro bolsillo! Todo lo contrario.

A muchos les sorprendería el tremendo cambio que puede sufrir un dormitorio con pequeñas intervenciones o detalles a precios más que razonables. Mirad, si no, las siguientes propuestas. Están planteadas según diversas posibilidades… y todas, eso sí, con un único objetivo: mejorar la organización de la estancia y convertir vuestro dormitorio en todo un espacio de relax y confort absoluto.

Cambios en el dormitorio… por menos de 150 euros

Hacer unos pequeños cambios en el dormitorio, sin necesidad de renovarlo por completo, bastará para hacer que vuestro día a día en él sea mucho mejor. Una simple sustitución de mesillas de noche o incorporar alguna pieza extra de almacenaje puede aportar mucho al espacio. De hecho, muchas veces la solución no pasa por disponer de más metros cuadrados, sino por saber aprovecharlos mejor. Por eso, aquí la clave es apostar por todos aquellos muebles pequeños o complementos sencillos que os ayuden a tener las cosas más a mano y ordenadas.

Shopping list

  1. Cajones bajo cama – 40 euros
  2. Mesilla de noche nueva – 34,99 euros
  3. Estante con cajón – 47,99 euros
  4. Espejo para colocar sobre estante – 14,99 euros
Pe556192 Lowres
Px105035 Lowres

Para mejorar la forma de organizar ropa, organizar zapatos, organizar bolsos y organizar armarios en general no dudéis tampoco en recurrir al clásico pero original etiquetado de las prendas y los objetos ¡Resulta muy útil!

Cambios en el dormitorio… por menos de 300 euros

Si podéis ir un poquito más allá, a todo lo mencionado anteriormente… ¡le podemos sumar la renovación de los textiles y algún que otro mueble principal del dormitorio! De esta manera, la renovación del look de vuestro dormitorio estará aún más garantizada.

Ph132729 Lowres

Lo bueno de los textiles para el dormitorio es que hacen que estos sean especialmente acogedores y gustosos. Disponer, por ejemplo, de una cama con varias líneas de cojines, de un edredón mullido o de un dosel vaporoso cayendo ligeramente sobre la misma, os garantizará un descanso -si cabe- aún más placentero. Este último recurso es fácilmente alcanzable con uno de los modelos de cama de Ikea que llevan una estructura de madera incorporada ¡Admite cualquier tipo de tejido para ser decorada!

Shopping list

  1. Estructura cama abedul – 189 euros
  2. Funda nórdica nueva – 24,99 euros
  3. Dosel para la cama – 19,99 euros
  4. Cojín turquesa – 9,99 euros
  5. Cojín blanco – 9,99 euros

Cambios en el dormitorio… por menos de 680 euros

Y si sois de las que disponéis de un poquito más de margen para renovar y redecorar vuestro dormitorio, es recomendable que penséis en conseguir un buen balance entre armarios, cómodas, mesillas e incluso poner una cama con más capacidad de almacenaje incorporado.

Ph124773 Lowres Ok

Deberéis tener en cuenta que hay diferentes muebles para diferentes funciones y si encima cada uno de ellos los completáis con cajas y separadores internos… ¡todo estará en su sitio y perfectamente catalogado! Incluso cuando os toque el cambio de armario según las temporadas, por ejemplo. El orden debe ser en este tipo de piezas, los armarios, aún más concienzudo y profundo ya que de esa manera conseguiréis que vuestras prendas se conserven mejor y necesiten menos cuidados cotidianos. Además tendría complementos como la bisutería, los cinturones, las corbatas, los pañuelos, etc. bien catalogados y a la vista.

Shopping list

  1. Cama con canapé – 349 euros
  2. Cabecero con compartimentos – 99 euros
  3. Armario tres puertas – 149 euros
  4. Cómoda tres cajones – 79 euros
Pe413832 Lowres

Como veis, hay razones más de que sobra para dar un repaso al dormitorio y conseguir devolverle un poquito de lo mucho que él nos da. No sólo por estética, sino también por la comodidad que acarrea tener un dormitorio bien ordenado y que nos haga sentir a gusto. Un caso práctico y real como la vida misma de las ventajas de hacerlo, lo vemos en el vídeo Habitación 365 de Ikea. ¡Seguro que muchas veis reflejada a vuestra propia pareja en el mismo!

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos