Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprovecha la belleza de los jacintos esta temporada. Decoración con plantas bulbosas

Aprovecha la belleza de los jacintos esta temporada. Decoración con plantas bulbosas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Solo hace falta abrir cualquier revista de decoración o visitar alguna tienda de muebles con estilo para comprobar como los jacintos se han convertido en la planta de esta temporada. Una planta sencilla, económica y sobre todo muy decorativa. En concreto lo que más gusto a los decoradores es el bulbo con hoja pequeña.

Decorando desde el primer momento

Gracias a esta moda jugamos con la ventaja de que desde el primer momento que compramos el bulbo de cualquier otra planta bulbosa como por ejemplo el tulipán o la begonia podemos crear un elemento decorativo para el hogar. Es precisamente el bulbo lo que más atrae de estas plantas en primer lugar para luego dar una flor preciosa y utilizarlos de otras maneras. El jacinto en estos meses ya está florecido pero siempre podéis haceros con lirios o calas.

Tulipán (8972132314)

Tenemos que diferenciar bastante la decoración que podemos crear para ensalzar el bulbo y las hojas en el primer momento de nacimiento cuando todavía son pequeñas de la flor cuando ya ha crecido completamente. Cuando tenemos el bulbo recien comprado lo ideal es hacerse con algún recipiente de latón un poco envejecido, llenar de sustrato hasta casi el borde para así dejar plantados los bulbos y que sobresalgan un poco.

Hyacinth By Danghula

Con esto conseguiremos recipientes cargados de decoración del momento y por muy poco dinero por lo que podemos crear bastantes para las diferentes estancias de la casa, de momento no tendrán color por lo que podéis comprar el que más os guste pensando en un futuro cuando los utilizaréis para otra decoración completamente diferente.

Tulipán 24

Cuando ya tenemos la planta bulbosa crecida es momento de cortar la planta cerca del bulbo para quedarnos así con las preciosas flores que han ido creciendo con nuestro cuidado en casa. Elegimos una vasija de cristal fino y la llenamos de agua y cortamos la planta a la medida para que no salga por encima de la boda de cristal. Con esto tendréis un centro precioso por ejemplo para la mesa de centro.

Grape Hyacinth 3

Unas plantas económicas y realmente de moda, perfectas para tener en casa e ir viendo la evolución y sobre todo para aprovechar cada estado de crecimiento para una decoración distinta, nunca os aburriréis.

Más información | Verdecora.es, Verdecora en Twitter, Verdecora en Facebook

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos