Tres ideas deluxe para tus estanterías de IKEA

Ayer mismo veíamos el ranking con los productos más vendidos en las tiendas de IKEA durante el 2015. Artículos que seguramente habrás visto en las casas de varios de tus amigos, si es que no los tienes tú mismo en tu propio piso.

Por suerte, si quieres tener muebles exclusivos sin renunciar a los precios reducidos que nos ofrece la multinacional sueca, siempre puedes hacer un DIY para transformar esos muebles y que nadie sepa que los has comprado en IKEA. Si te animas a arremangarte la camisa y ponerte manos a la obra, aquí tienes tres ideas para transformar tus estanterías de IKEA.

La estantería Billy, adaptada a una casa antigua

El modelo Billy de estanterías es sin duda una de las más famosas de IKEA. Y viendo las imágenes del resultado de este DIY, nadie diría que es la materia prima del mueble que podemos ver en la casa de Laura. Una casa con chimenea, lámparas de cristal, molduras, y en la que su propietaria quería poner una librería sin gastarse demasiado dinero.

¿La solución? Makear tres estanterías de IKEA para dar un nuevo aspecto al salón, manteniendo el aire clásico, y salvando el inconveniente de que el suelo estaba tremendamente desnivelado. Las tres estanterías fueron ancladas a la pared, dejando una pequeña separación entre ellas para colocar un elemento decorativo que simulara columna. Y además, le han añadido a la parte superior un forrado de madera pintado de blanco para cubrir el espacio entre la parte superior de las estanterías y el techo, y que pareciera que el mueble siempre había formado de esta casa que tiene 100 años.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Los muebles de la colección Hemnes, makeados en el despacho de una casa

El segungo caso de DIY para transformar un mueble de IKEA tiene como protagonista a la colección Hemnes, una colección que iba a estar ubicada en el despacho de una vivienda. Esta sala está situada junto al vestíbulo de la casa, por lo que es lo primero que se ve cuando entra una visita a la vivienda. Y por eso sus propietarios querían 'dignificar' un poco el espacio, a la par que querían mantener su carácter funcional.

La transformación de los muebles la realizaron los propietarios de la casa, ya que no querían gastarse el dinero que costaba un carpintero. Para transformar el espacio, eligieron tres estanterías y dos armarios, a los que quitaron las puertas de cristal para eliminar el aspecto de comedor. EL objetivo del DIY era lograr que los cinco muebles parecieran un único y tremendo mueble, aumentando además la altura del mismo hasta el techo utilizando partes de otras estanterías Hemnes.

Se instalaron un rodapié como el que había en la habitación y una moldura en la parte superior, además de carcasas estriadas entre los distintos muebles para disimular su unión, y para acabar, se pintó el conjunto con pintura de esmalte de blanco brillo. El resultado es espectacular, ¿verdad?

Un armario surgido de cinco estanterías Borgsjö

El tercer DIY para transformar una estantería de IKEA está basado en el modelo Borgsjö, utilizando exactamente cinco piezas. Tras construir una base para elevar algo la altura del mueble, y tras levantar una estructura para sujetar las estanterías, y los paneles de yeso para que parezca un amario empotrado a la pared.

Los manitas que han hecho este DIY colocaron también un zócalo, una moldura superior, y lámparas en la parte superior del mueble para iluminar el interior del mismo.

¿Te animarías a realizar un DIY como los que te hemos mostrado hoy?

Vía | The Makerista, Studio 36 Interiors
En Decoesfera | Los 13 artículos más vendidos de IKEA, ¿cuántos tienes?

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera