Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así los cartones del zumo: he hecho unos elegantes y modernos floreros que parecen de una tienda de diseño

Solamente hay que tener a mano o comprar mallas de azulejo y el resultado es de lo más singular

El mundo del reciclaje y de la reutilización no para de darnos alegrías decorativas que nos permiten transformar objetos que antes acababan en la basura y que ahora podemos reconvertirlos para darles una segunda vida. Así, hemos visto desde cómo reconvertir latas de Nivea en bonitos organizadores, reutilizar las bolsas de cartón para hacer un elegante dispensador de pañuelos o hacer portavelas con unos tarros de cristal de yogur.

Los envases de zumo o de leche también podemos utilizarlos para todo tipo de proyectos DIY gracias a su versatilidad. Y entre esas maravillas que podemos crear con ellos, destacan estos bonitos floreros para poner unas plantas. 

Qué hay que usar para hacer estos floreros

Según explica la tiktoker @mariimollyy, para crear unos originales floreros basta con unas mallas de cristal, de las que están integradas por azulejos, como las que venden en cualquier superficie de materiales de construcción y jardinería.

  • Brick de zumo o de leche
  • Mosaico de azulejo de gresite
  • Cúter
  • Tijera
  • Una pistola de silicona
  • Pintura en espray 
  • Pasta tipo aquaplast

Cómo hacer este florero con un brick de leche

Para la base de florero, hay que tomar el envase de cualquier zumo o leche jugando con los diferentes tamaños de estos, y cortándolos con un cúter a la altura deseada.

Después hay que lavar muy bien cada uno de los envases para retirar los restos de comida y que estos no se pudran y se conviertan en el origen de una enfermedad para la planta.

Acto seguido hay que comprobar que las medidas de las mallas de cristal y las del envase se acoplan perfectamente, cortándolas y pegándolas a medida con una pistola de silicona.

Antes de pegarlas, puedes pintar la malla de azulejos en el color que desees utilizando pintura en espray. Así puedes personalizar tus jarrones para adaptarlos a la estancia donde vas a ponerlos. Incluso puedes pintar las mallas en distintos colores para que puedas hacer composiciones de tres jarrones por ejemplo. Uno de cada color.

Asimismo, la influencer recomienda fijar los azulejos con una pasta tipo aquaplast, que hay que poner, sin miedo, sobre la superficie de los azulejos para que estos terminen de fijarse al envase y entre ellos y el acabado sea perfecto.

Esta pasta recubrirá las juntas entre azulejo y azulejo, y también hay que darle en la base para que no se vea el fondo del brick. Conforme se va poniendo, hay que retirar el exceso con un rascador, pasando a continuación una esponja mojada para que el resultado sea óptimo. Cuando hayas acabado deja secar esta pasta una media hora (aunque en este caso es importante fijarse en las recomendaciones del fabricante) y así queda lista para usar.

El resultado son unos floreros totalmente singulares y originales que parecen comprados en una tienda de diseño y que llenan de color y personalidad cualquier estancia. Una vez acabados, puedes llenar tu nuevo jarrón en agua y poner unas flores para que puedas dar el toque de color a cualquier estancia de tu casa. También puedes poner unas flores artificiales si quieres un resultado más permanente. 

Fotos | Yulia Khlebnikova en Unsplash, Mariimollyy/Tik Tok

En Decoesfera | Así puedes transformar los tubos del papel higiénico en un cuadro que parece de galería de arte

En Decoesfera | Así puedes convertir de forma fácil un bote de Nescafé en un práctico y estiloso organizador para tu cocina

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario