Transformé estos envases de aluminio en un objeto decorativo y aromático para mi casa
Comer en el trabajo, en el campo o fuera de casa nunca ha sido mi prioridad. Odio el olor de las comidas precalentadas y si a ello le sumo el aroma de todos los platos diferentes de mis compañeros, la hora de la comida en el trabajo se convierte un auténtico infierno. Por eso, siempre he preferido llevar ensaladas o cosas frías para comer, que pueda tomarlo individualmente sin tener que mezclar los sabores en el microondas con el resto de compañeros.
Aquí, las latas de atún, de mejillones o de conservas se convierten en mi punto fuerte para recrear ricas ensaladas que puedo tomar en frío y me sientan de maravilla. Latas que termino tirando a la basura sin saber que, con un buen lavado de cara, puedo reutilizar en casa como objeto decorativo. Ahora, gracias a @artistica_sanmartin ya sé como hacerlo y lo cierto es que el resultado es realmente sorprendente.
Cómo reutilizar las latas de atún
Parece increíble, pero las latas de atún también pueden convertirse en velas aromáticas y muy decorativas con cuatro sencillos pasos. Solo necesitas: pintura a la tiza, latas de atún vacías, una esponja, un cepillo de dientes viejo, acrílicos decorativos, una mecha para la vela y cera. ¡Manos a la obra!
Primero, lava muy bien las latas de conservas para evitar cualquier tipo de aroma o restos de comida. Además, quita la tapa en su totalidad y alisa los bordes para evitar cortes. Después, con una esponja y a toquecitos, pinta toda la lata con pintura a la tiza al gusto y, para darle un toque más natural, salpica pintura acrílica con un cepillo de dientes.
Después, espera a que se seque, protege los envases con barniz extramate y decora tu vela aromática con cinta natural o cualquier otro detallito decorativo que le aporte personalidad. Instala la mecha en el centro de la lata y rellena con cera para velas. Ahora solo tendrás que esperar a que la cera se endurezca y lo tienes, una vela aromática para quitar malos olores y decorar el hogar recreada con una simple lata de atún que estabas a punto de tirar a la basura. ¡Increíble!
Imágenes | Unsplash | Vía @artistica_sanmartin
En Decoesfera | He dejado de tirar las garrafas de agua para convertirlas en preciosas cestas: parecen de Zara Home y son perfectas para guardar mantitas
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario