5 trucos para organizar tu zona de manualidades y hacer que sea bonita y funcional

Seguro que algunos de vosotros habéis pensado en más de una ocasión en crear una zona de manualidades en casa. Puede ser una estancia completa en la que desarrollar proyectos DIY o un área concreta dentro de una estancia de mayor tamaño. El caso es que si hacemos muchas manualidades acabamos juntando un montón de material y de herramientas y necesitamos tenerlo organizado.

Cada uno sabe cuál es el espacio de que dispone en su casa para crear esta zona de manualidades y también qué es lo que necesita en ella, pero hoy nos vamos a centrar en algunos pequeños trucos, que se pueden utilizar en todas ellas, en las más grandes y también en las más pequeñas, para tener todo el material bien organizado y siempre de forma accesible.

Barras de madera para washi tape

La forma redonda del hueco de las cintas de washi tape, entre otras, lo podemos aprovechar para organizarlas en barras. Esas barras, que pueden ser de madera como en este caso, se pueden sostener fácilmente en un par de colgadores.

Ganchos estrechos para bobinas de hilo

Las bobinas de hilo las podemos organizar con barras, pero para las que tengan el hueco más estrecho tenemos la opción de ganchos de metal, más estrechos. Tanto para rollos de cinta como para bobinas, en el caso de las más planas, grandes y estrechas, tenemos la opción de apilar en pequeños estantes.

Ordenar todo el material por colores

Como veis la mayor parte del material, y de los elementos organizadores, forman parte de un mismo tablero en el que se puede colocar casi todo lo que vamos a necesitar en nuestros proyectos. Con todo, si nuestro espacio de trabajo es grande, podemos complementar con estanterías. En cualquiera de los casos, organizar por colores siempre es buena idea para que podamos encontrar las cosas lo más rápido posible.

Bolis y rotus en frascos de vidrio

Los lápices, los bolígrafos o los rotuladores podemos colocarlos en vasos o frascos de cristal. Podemos reciclar botes de conserva de vidrio para este uso, pero es mejor que sean de vidrio y no latas, porque así podemos ver lo que tienen en su interior e identificar con más facilidad lo que necesitamos.

Colgadores para herramientas y utensilios

Los mismos colgadores que nos servían para sostener las barras en las que colocamos los rollos de washi tape también nos pueden servir para colgar directamente en ellos herramientas y utensilios como por ejemplo los diversos modelos y tamaños de tijeras.

De propina añado esta otra foto porque me ha encantado la idea de aprovechar el panel organizador para colgar una planta con la que decorar y dar un toque más cálido a lo que en el fondo no deja de ser un espacio de trabajo. Aunque muchos veamos los DIY como algo divertido, cuando uno dedica a hacerlos muchas horas cada día y la afición se convierte en trabajo, hay que decorar y organizar con pautas comunes a las que deseamos para una perfecta oficina.

Vía | Oh Happy Day
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un carrete de hilo gigante para organizar tu mesa de manualidades

También te puede gustar

Portada de Decoesfera

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario