Ikea acaba de lanzar colección navideña más rompedora e instagrameable: es llamativa y colorida

Esta colección está compuesta por piezas que pueden crear un ambiente de fiesta, aunque son de uso diario

Si estás cansado de la decoración de Navidad de siempre, de los abetos llenos de bolas, los candelabros dorados o las mesas sobrecargadas, Ikea se ha propuesto este año sorprendernos con una colección navideña llena de diseño y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Esta colección de deco de Navidad que sale a la venta hoy, 10 de octubre, ha sido creada por el nuevo fichaje estrella de Ikea, Gustaf Westman. Este diseñador, famoso por sus espejos con marcos rosa chicle y formas curvas, o por taburetes que parecen hechos de globos hinchables, firma esta nueva colección compuesta por 12 piezas compuesta por platos y tazas o candelabros, lámparas y jarrones.

Una colección para celebrar, que no parece de Navidad

A priori, lo primero que sorprende de esta colección llamada VINTERFINT 2025 es que no parece de Navidad. El diseñador, influenciado por el diseño danés y las formas curvilíneas, ha mezclado su estética y su filosofía, con tonos navideños como el rojo o el verde, aunque sin olvidarse de colores que le representan, como el azul o el rosa. Y el resultado es una colección fresca y divertida que la verdad es que puede servirnos para dar un toque de color a nuestra casa en cualquier momento del año.

A la hora de diseñar la colección, Westman ha partido de la premisa de que como mucha gente joven, vive en un apartamento pequeño, por lo que no tienen espacio para guardar una caja con decoración navideña. Por eso, ha planteado piezas que pueden crear un ambiente de fiesta, aunque son de uso diario. 

En la colección hay lámparas que se inspiran en los candelabros de toda la vida, y que igual decoran una mesa que se pueden poner junto a una ventana, o tazas de café pequeñas con un plato grande para poner todas las galletas que queramos, ya que según explica el diseñador, "Mi abuela hacía unas galletas deliciosas", que no cabían en los platos de un tamaño normal. 

También hay platos cuadrados y redondos en rosa y en verde, ideales para dar el toque de color a la mesa, y para combinar con una cubertería en dorado con el fin de dar un punto sofisticado. 

También hay una fuente alargada en un atractivo color azul que se diseñó para servir las típicas albóndigas suecas. La bandeja, que fue la primera pieza que se desveló antes del lanzamiento de la colección, se ha convertido ya en un fenómeno viral. 

En la colección también hay lámparas que no son navideñas para nada, como esta lámpara multiposición, que ha sido diseñada en un llamativo color rosa chicle. 

Y si buscas candelabros y portavelas, en esta colección de Navidad tan especial también hay modelos que podemos dejar en casa durante todo el año. Este modelo escultórico que podría parecer que está hecho con globos alargados en color azul, combina a la perfección con unas velas blancas o rojas. Y queda ideal como centro de mesa o sobre una consola. 

Fotos | Ikea

En Decoesfera | Ikea lanza una lámpara de diseño moderno que está llamada a convertirse en objeto de coleccionista dentro de 20 años

En Decoesfera | Ikea lanza por tiempo limitado una mesa plegable preciosa que encaja hasta en las cocinas más pequeñas

En Ikea | IKEA reinventa la vitrina de las abuelas: lanza una edición limitada de su icónica estantería Billy en color verde que está arrasando en tiendas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera




Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario