El pueblo está en Galicia, cerca de Portugal y las casas necesitarán una reforma
No suele pasar que alguien herede una aldea entera pero a Ivanne, un joven soñador, le ha sucedido en Galicia. Tras recibir en herencia un pequeño pueblo en el Concello de Lobios, en Ourense, ha iniciado un proyecto que combina restauración, vida rural y colaboración vecinal.
Este «minipueblo», como lo ha bautizado el creador de contenido El Viaje del SER en TikTok, está compuesto por varias casas tradicionales gallegas que necesitan reforma. Algunas de ellas se ofrecen por tan solo 7.000 euros. Entre muros de piedra y tejados por reconstruir, se encuentran bodegas, tierras fértiles, animales y un pozo de agua natural, que abastece a la casa de Ivanne y su huerto.
Más que comprar una casa, la idea es formar parte de un renacimiento rural. Ivanne ha lanzado una petición de ayuda a voluntarios que quieran colaborar durante al menos un año en la limpieza de caminos, desbroce de maleza y recuperación del entorno. Su objetivo es transformar el abandono en oportunidad y crear un espacio donde la vida en comunidad, el respeto por lo natural y la autosuficiencia sean la base del día a día.
Cerca de la frontera con Portugal, a poco más de una hora y media de Vigo y a 50 minutos de la ciudad de Ourense, este rincón del interior gallego se presenta ahora como la gran ocasión para quienes sueñan con un nuevo comienzo, lejos del bullicio urbano y en conexión con la naturaleza.
Foto de portada | José Antonio Gil Martínez en Flickr
En Decoesfera | Puede parecer surrealista, pero hay gente que está amueblando su casa usando los Sims: Es un ideón para la decoración de interiores
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario