Esta mini casa en Japón no es lo que parece: por fuera parece un cuchitril en el que es imposible vivir, por dentro, es una vivienda amplia y luminosa

Esta mini casa firmada por el estudio de arquitectos Mizuishi esconde unos interiores diáfanos que dan amplitud 

Cuando el espacio disponible para construir es realmente reducido, las mejores ideas de optimización del mismo suelen brotar libremente. Japón se ha caracterizado en ser uno de los países que más ha sabido llevar a la práctica el concepto de "más con menos" para optimizar al máximo el espacio urbano. 

El despacho de arquitectos japonés Mizuishi es famoso por sus diseños para aprovechar parcelas en las que parece que no se va a poder construir. Y además, lo hace con edificios que parecen pequeños por fuera, pero con interiores amplios y luminosos, que no dan sensación de agobio para nada.  

Una casa triangular de tan solo 55 metros cuadrados

Este proyecto, House in Horinouchi,  es una pequeña vivienda construida sobre una parcela triangular junto a un río en Tokio. Y aunque desde el exterior parece una casa muy pequeña, rayando el límite de lo que podríamos considerar como un hogar habitable, el interior es realmente sorprendente. 

Con una superficie de tan solo 55 metros cuadrados, esta casa creada por Mizuishi cuenta con espacios diáfanos y luminosos distribuidos en dos plantas. En esos escasos metros cuadrados, hay una sala de estar, cocina abierta, y un dormitorio, además de juego en un altillo. 

Una de las cosas curiosas de esta casa es el cambio en los usos que suelen ser habituales en cada planta. Así, mientras que en la planta baja se ha instalado el dormitorio principal, en la planta primera se encuentran tanto la cocina con zona de comedor como la sala de estar, además de un cuarto de invitados. De esta manera, los espacios comunes aprovechan al máximo la luminosidad al contar con grandes ventanales y estar más elevados. 

El dormitorio principal, situado en la planta baja junto a un baño, cuenta con menos ventanas al estar al nivel de la calle. Ambas plantas están comunicadas por una amplia escalera, mientras que para acceder al altillo donde está la zona de juego, se usa una escalera de mano.

Como veis, es una solución constructiva ideal para construir y aprovechar al máximo un solar minúsculo, pero creando interiores amplios gracias a los espacios abiertos, a la luminosidad y a la apuesta por colores claros como el blanco o la madera. 

Fotografías | Mizuishi, Hiroshi Tanigawa

En Decoesfera | De vivienda poco práctica a hogar funcional: la reforma de este dúplex en Madrid

En Decoesfera | Este piso situado en un edificio de los años 60 necesitaba una reforma urgente: con un presupuesto ajustado se transformó en una vivienda moderna y luminosa

En Decoesfera | La propietaria de este piso quería transformarlo para ganar amplitud: tiró los tabiques creando una gran zona de día

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario