Las casas prefabricadas son una auténtica revolución para el mundo del diseño de interiores y la decoración
En un momento clave en que el alza de precios de la vivienda tradicional hace que muchas miradas se dirijan hacia otras alternativas, las casas prefabricadas o modulares se reivindican como una opción sorprendentemente accesible, rápida de instalar.
En España ya existen modelos disponibles en Amazon que parten desde los 7.000 euros y llegan hasta los 23.000 euros para viviendas completas. Aquí analizamos cinco de esos modelos, ordenados de lo más asequible a lo más elevado, y lo que cada uno puede aportar.
Modelo ultra-económico
Un primer escalón sorprendente, ya se pueden encontrar casas modulares en Amazon “desde 7.000 euros” como este contenedor plegable y expandible convertido en hogar. Ideal como estudio creativo, oficina en casa, guest-house (casa de invitados) o espacio complementario asociado a la vivienda principal, tiene un precio tan reducido, que rompe las restricciones arquitectónicas tradicionales.
Acabados neutros, materiales ligeros, mobiliario funcional (mesas plegables, estanterías abiertas) serán clave para maximizar este espacio de cuatro dormitorios, cocina, cuarto de baño y salón. Su precio es de 6.887,41 euros.
Versión intermedia
Este rango permite ya una vivienda funcional, aunque de menor tamaño. Ya puedes plantearte separar ambientes (zona salón, dormitorio, cocina‐baño) y por tanto pensar en “zonificación” decorativa. Por ejemplo, un sofá compacto, alfombra que defina espacio; iluminación cálida; y toques de textura (madera, lino) para compensar el carácter modular.
Las casas modulares permiten acabados personalizados: fachadas sencillas pero podría jugarse con revestimientos de madera, metálicos o colores llamativos, dependiendo del entorno. Puertas de vidrio, ventanales grandes o perfiles negros pueden dar carácter moderno, y combinar con interiores tipo “loft”.
Además, incluye opciones de ventilación, diseños interiores inteligentes y acabados modernos, creando un espacio de vida práctico y acogedor para adultos, familias o invitados. Su precio es de 9.326 euros.
Gama media-alta
Este salto permite mejores materiales, mayor superficie y acabados con más presencia. Aquí puedes permitirte integrar mobiliario fijo de calidad, iluminación en cascada, paredes de acento, texturas ricas. Por ejemplo, una pared de piedra o ladrillo visto, suelo laminado de diseño, ventanales hasta el suelo.
Zona exterior ya puede considerarse con terraza, voladizo, jardín asociado. Esta casa prefabricada está fabricada con marco de acero de alta calidad y paneles aislados, ofreciendo una resistencia excepcional a la intemperie, eficiencia térmica e integridad estructural. La construcción prefabricada garantiza una instalación rápida y un rendimiento duradero.
Además, podrás disfrutar de la comodidad inmediata con elementos esenciales preinstalados, incluyendo una cocina funcional, baño completo con opciones de inodoro y ducha, arreglos para dormir y soluciones de almacenamiento. Su precio es de 13.406,40 euros.
Alta gama para modulares
Aquí la vivienda modular ya se aproxima en funcionalidad a una casa convencional, manteniendo el “kit modular” pero con más espacio y mejores materiales.
Puedes plantear cocina abierta con isla, baños equipados con cerámica de diseño, mobiliario integrado, acabados premium como acero, vidrio, madera de roble. Estas casas ya tienen un aspecto integrado con el diseño de interior “open plan”, grandes ventanales, conexión entre interior y exterior. Su precio es de 17.868 euros.
Elementos de arquitectura modular que quedan visibles pueden convertirse en parte del estilo, vigas vistas, paneles de metal, colores oscuros. Además, este tipo de casas están fabricadas con doble acristalamiento y puertas de seguridad fabricadas en aluminio puente roto. Además, vienen incluidas con sistemas eléctricos y de fontanería prefabricados.
En cuanto a decoración, destacaríamos la modularidad como elemento de estilo. Una solución de vivienda rápida y llave en mano para personas que buscan casas cómodas y bonitas para vivir muchos años. Su precio es de 23.411,37 euros.
Imagen de portada | Pineca
En Decoesfera | Quim Gutiérrez y Paula Willems viven en una casa prefabricada en la Sierra de Madrid: minimalismo brutalista e interior boho
En Decoesfera | Con tres dormitorios y capacidad para hasta 7 personas, esta casa prefabricada cuesta menos de 40.000 euros
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario