Compartir
Publicidad
La semana decorativa: en verano espacios conectados fusionando el exterior y el interior del hogar
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: en verano espacios conectados fusionando el exterior y el interior del hogar

Publicidad
Publicidad

Durante todo el año, pero especialmente en verano, nos gusta disfrutar en casa de la luz natural que nos proporcionan los grandes ventanales y los balcones y que fluye por la casa libremente si los espacios están bien conectados. En nuestro resumen semanal de hoy veremos algunas ideas de conexión entre espacios fuera y dentro de la casa, que se disfrutan especialmente en esta época del año.

No es necesario disponer de espacios muy grandes, al contrario, en ocasiones las viviendas con grandes superficies tienen más zonas de oscuridad. En NovenoCe nos muestran ideas para decorar un miniestudio en las que podemos ver como la luz que entra por una gran ventana ilumina de golpe casi toda la casa.

Chicanddeco

Decofeelings

Hablando de conectar el exterior con el interior, en Chic and Deco en una boda en Tulum, nos encontramos con esa idea de fondo pero prácticamente a la inversa, porque en este caso lo que se han llevado son los muebles tradicionales de interior a los espacios exteriores de la celebración, consiguiendo un curioso contraste.

En Decofeelings nos mostraban esta semana la veraniega casa de Abbie Naber que muestra un gran ejemplo de conexión de las zonas comunes de la casa con un área de estar exterior. Interesante aquí es hacer una buena elección de pavimentos que faciliten mantenimiento y limpieza teniendo en cuenta que habrá muchas entradas y salidas.

Delikatissen
Labiciazul

En Delikatissen también veíamos estos días un bajo convertido en vivienda, aquí no hay jardín, ni terraza... Pero las estrategias que se muestran para conectar espacios dentro de la vivienda y para iluminar con luz natural que llega del exterior también son interesantes.

Otra forma de establecer conexiones entre lo de fuera y lo de dentro, es a través de los revestimientos. El estampado floral como el que podemos ver en el artículo de La Bici Azul sobre tendencias en papel pintado, nos puede servir para llevar en cierto modo el jardín al interior de la casa.

My Leitmotiv
Unapizcadehogar

Si en nuestra casa no tenemos unos espacios tan maravillosos como los que nos vamos encontrando en la blogosfera, el verano y sus vacaciones también nos ofrecen la posibilidad de buscar un hotel en el que poder disfrutar, al menos durante unos días, de todas esas sensaciones de conexión con la naturaleza como en el caso de Porto Fira Suites que veíamos en My leitmotiv.

Y cerramos con Una Pizca de Hogar y un piso pequeño repleto de ideas brillantes que una vez más nos demuestra que el tamaño no es un problema a la hora de disfrutar de una decoración acogedora y de crear sensación de hogar, en interior y también en exterior por pequeña que sea la terraza que tengamos.

Volvemos la semana que viene con una nueva entrega de la semana decorativa. ¡Disfrutad mucho del domingo!

En Decoesfera | La semana decorativa: inspiración para hacer reformas o renovaciones rápidas este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos