Compartir
Publicidad

¿Qué nos vamos a encontrar el sábado en La Escuela de Decoración, el nuevo programa de La Sexta?

¿Qué nos vamos a encontrar el sábado en La Escuela de Decoración, el nuevo programa de La Sexta?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la fiebre por los programas de cocina, le sigue de cerca la de los programas de decoración, todos hemos visto ya decenas de capítulos de La Casa de mis Sueños y otras series de los famosos gemelos Scott, pero por fin vamos a tener un programa deco de cosecha propia. Se estrenará este sábado, 3 de octubre, en La Sexta, y será un espacio en el que la decoración transformará la vida de sus protagonistas.

La Escuela de Decoración, que es así como se llama el programa, tratará de reflejar la importancia que la decoración tiene en nuestras vidas, mostrando que si mejoramos los ambientes de nuestra casa, nuestra vida también mejora. En cada programa se tratarán dos casos en los que los protagonistas realizarán una transformación en sus hogares aconsejados por un grupo de expertos liderado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA.

Presentacion Escueladedecoracion1

Un pequeño inconveniente que le veo es el horario... Cada programa tendrá una duración de 30 minutos y este sábado se estrena a las 11:00 horas, al menos para mi esta es una hora fatal, siempre me coincide con la compra y otros recados. Pero se podrá volver a ver los domingos en NOVA a las 14:45 horas, a partir del 11 de octubre, a ver si ahí coincidiendo con la comida...

El contenido de La Escuela de Decoración, en principio, parece interesante. Nos va a mostrar casos con perfiles personales distintos, problemas y situaciones diversas, pero con algo en común: personas que están viviendo un momento de cambio, que requiere a su vez un cambio en sus hogares, al que no saben cómo enfrentarse.

Para ayudarles a llevar a cabo esa transformación el equipo de expertos, liderado por Lorenzo Meazza, les enseñará una metodología que les permitirá encontrar una respuesta a sus necesidades así como reflejar su estilo y personalidad. Los coaches darán claves y consejos prácticos a los participantes y eso es lo que a nosotros nos puede servir para aprender y para inspirarnos. Lorenzo Meazza estará acompañado en esta tarea por Aleix Alcaraz, Celia Gómez Puerta y Cuca García Lorente. El elenco pinta bien, eso es así.

En particular, en el primer programa, el de este sábado, los expertos ayudarán a renovar el salón de un piso compartido por tres jóvenes y el dormitorio de un adolescente y en el segundo programa ofrecerán soluciones para la falta de espacio de un minipiso de 20 metros cuadrados y ayudarán a convertir el patio de una familia en un parque infantil para los tres pequeños de la casa.

Resumiendo, que la cosa pinta muy bien, pero que como siempre en estos casos hay que esperar al sábado para verlo y comprobar si realmente cumple con las expectativas que están muy altas teniendo en cuenta que IKEA está detrás del proyecto y teniendo en cuenta también el nivel de equipo de expertos. El sábado tendremos que salir a hacer los recados un poco más tarde y así lo comentamos, apuntad la hora para que no se os despiste.

Más información | La Escuela de Decoración
En Decoesfera | "La casa de mis sueños", mi nuevo programa favorito de decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio