Publicidad

"El orden es tiempo y el tiempo es vida", la campaña de Ikea (con calculadora incluida) que conciencia del tiempo que perdemos buscando cosas perdidas: casi 5.000 horas de tu vida
Cajón Decoesfera

"El orden es tiempo y el tiempo es vida", la campaña de Ikea (con calculadora incluida) que conciencia del tiempo que perdemos buscando cosas perdidas: casi 5.000 horas de tu vida

Publicidad

Publicidad

"El orden es tiempo y el orden es vida". La nueva campaña de Ikea que seguro que no dejará indiferente a nadie.

¿Crees que eres ordenado? Seguramente sí, porque según un estudio de Ikea realizado por Sigma Dos,  el 77% de los españoles  nos consideramos ordenados

Pero más que ser ordenados quizá la pregunta clave sea: ¿Cuánto tiempo pasas al día buscando cosas?

Porque el mismo estudio concluye que los españoles pasamos casi 5.000 horas  de nuestra vida buscado cosas, y eso se traduce en días enteros (seis meses y medio) dedicados o mejor dicho, perdidos, a buscar cosas.

El interés de Ikea por el orden no es nuevo. De hecho, es uno de los pilares de su negocio pero ahora Ikea ha traducido ese orden en gestión del tiempo, demostrando lo que el orden puede hacer por ti

Lo que más "perdemos" en casa

Que no encuentres las gafas de sol o peor, las llaves, antes de salir de casa se traduce en estrés, ansiedad o en conflictos familiares (el  famoso, ¿alguien ha visto....? o, peor aún ¿quién ha cogido ...?) además de la inevitable perdida de tiempo. 

Entre las cosas que más perdemos en casa, o más tiempo pasamos buscando son los bolígrafos (86,8 %),  las gafas (82,6 %), el móvil y las llaves (82,6%) , por este orden y en cuanto a la ropa, pasamos mucho tiempo buscando camisetas o sudaderas (53%),  y los calcetines o la ropa interior (47%).

Los factores que influyen en el desorden que nos lleva a no encontrar las cosas

El mismo estudio de Sigma Dos estima que la mitad de los españoles perdemos objetos al menos una vez por semana y tardamos de media entre 1 a 10 minutos en encontrarlos.

Además de los factores personales que nos llevan a perder o no encontrar las cosas (ser desordenados o la falta de tiempo que dedicamos al orden) , según el estudio hay factores externos que también nos afectan como el espacio del que dispongamos, con quien/ es  convivas, o la mayor o menor tendencia a acumular cosas que podamos tener.

Los más ordenados son la gente mayor y los que viven en casas a partir de 120 m2  (lógico), mientras que el lado contrario se encuentran los jóvenes, los que disponen de menos espacio y sobre todo, quienes convive con niños menores de seis años. 

Infografia Ikea Estudio Orden Y Tiempo

La fórmula para calcular el tiempo perdido

Eduardo Saenz De Cabezon Eduardo Sáenz de Cabezón explicando la fórmula durante la presentación de la campaña "El orden es tiempo, el tiempo es vida"

Ikea, con el experto matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, han llevado estos datos de nuestra vida cotidiana a las matemáticas y el resultado es una fórmula que nos dice cuántas horas al año suponen estas búsquedas en cada caso particular.

Fnormula Matematicajpg

Lo que a su vez, se refleja en esta sencilla herramienta para que  calcules tu tiempo perdido a aquí : Ikea.Ordenytiempo

Sea cual sea el resultado seguro que te hará pensar. Especialmente si el resultado te resulta escandalosamente alto como es mi caso (91 horas al año perdidas buscando), lo que equivale a casi tres días al año perdidos buscando cosas. Sinceramente, se me ocurren cosas mejores que hacer durante ese tiempo.

Además para concienciarnos aún más de que el orden es tiempo, a  partir del 22 de septiembre Ikea lanzará como consecuencia de los resultados de este estudio su campaña "El orden es tiempo, el tiempo es vida" con dos anuncios que sin lugar a dudas, nos harán reflexionar y posiblemente, nos moverán a cambiar de hábitos con el fin de ganar más vida. Que no es poco.

Vía Ikea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir