Adiós a moscas y mosquitos: tres trucos naturales para alejarlos de la cocina en verano

Las últimas semanas de agosto el calor no afloja y la cantidad de fruta madura es una fuente de atracción de estos molestos insectos en la cocina

Con el final de agosto, los días aún conservan calor veraniego, las mesas siguen llenas de frutas maduras y las ventanas siguen abiertas para dejar entrar la última brisa estival.

Pero, junto a este ambiente, también se mantienen los inseparables mosquitos y moscas, que prolongan su visita unas semanas más antes de ceder el terreno al otoño con la entrada de temperaturas más frescas.

Un festín de fruta fresca

Para no desgastarse en una batalla diaria contra estas pequeñas plagas, es útil recurrir a trucos naturales que permiten mantenerlas a raya sin complicaciones. En esta época del año, cuando la fruta alcanza su punto más dulce y el aire circula libremente por la casa, estos insectos encuentran un festín perfecto en restos de comida, humedad o azúcares. Por suerte, hay métodos sencillos y eficaces para alejarlos y disfrutar de la recta final del verano con más calma.

Fregadero y cubo de basura, impecables

La higiene es la primera barrera contra estos visitantes indeseados. Limpia con frecuencia superficies y fregaderos, no dejes restos de fruta madura ni comida expuesta y vacía la basura con regularidad.

Para evitar que los mosquitos se reproduzcan en desagües y zonas húmedas, vierte periódicamente una mezcla de vinagre blanco (o bicarbonato) y agua, seguida de agua hirviendo. Además, controla fugas y humedad para mantener un entorno seco.

Repelentes naturales

Plantas como albahaca, lavanda, menta piperita o geranio funcionan como repelentes naturales y decorativos. También puedes recurrir a la canela y al clavo, cuyo aroma intenso resulta desagradable para los insectos.

Espolvorea canela en tu frutero o coloca clavos en cítricos estratégicamente distribuidos por la cocina. Estos remedios espantan a las moscas y mosquitos de forma inmediata.

Si no tienes mascotas ni niños pequeños, los aceites esenciales de hierba limón, lavanda o menta también son muy eficaces: diluye unas gotas en agua y rocía cerca de ventanas y puertas.

Trampas caseras con vino o vinagre

Si la invasión es mayor, coloca un pequeño recipiente con vino o vinagre de manzana y unas gotas de jabón lavavajillas. El olor atraerá a los insectos y el jabón hará que queden atrapados en el líquido.

Con estos métodos sencillos, podrás mantener tu cocina libre de moscas y mosquitos durante estas últimas semanas de calor en las que siguen haciendo de las suyas con las últimas jornadas de verano.

Foto | the name is karupu y Egor Kamelev

En Decoesfera | Bonita, de fácil cuidado y anti-mosquitos: esta es la flor que necesitas en tu terraza o jardín

En Decoesfera | Adiós a las avispas: con este truco podrás eliminarlas de tu jardín para siempre

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario