Compartir
Publicidad

La semana decorativa marcada por el Día del Libro

La semana decorativa marcada por el Día del Libro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el último domingo decorativo del mes de abril y está claramente marcado por el Día del Libro, y Sant Jordi y su rosa. Nuestros compañeros de Directo al paladar presentaron con mucho éxito su libro de recetas, el mismo día 23 y está claro que debe formar parte de la decoración de nuestras cocinas, al menos en la mía le tengo reservado un atril.

Casi todos los blogs nacionales hacen referencia al Día del Libro, por ejemplo, desde Deco puntosuspensivo se consideran los libros como aliados en la decoración. Nada más cierto, no hay nada más acogedor que una estancia repleta de buenos ejemplares, un ventanal luminoso y agradables sofás y sillones para disfrutar de horas de relax, diversión y entretenimiento. Si a eso unimos una manta y una taza de té en invierno o una limonada fresca y un abanico en verano, será perfecto.

quedamos-en-el-dia-del-libro-3.jpg

Pero de lo que se trata es de aprender a colocar los libros de manera decorativa, agrupándolos por colecciones, colores y tamaños, sobre la chimenea o en el caso de un ejemplar vistoso de arte, fotografía o moda, grande y decorativo, sobre la mesa del salón. Evidentemente, para un bibliofilo esto sería una locura, ya que ellos colocan los libros alfabéticamente, por autores y temas, independientemente de los lomos, pero estamos viendo la manera más decorativa.

Siguiendo con la estela de los libros, en Deco inspírate nos trasladan a una biblioteca japonesa, Kanazawa Unimirai Library, donde el diseño invita a sus visitantes a permanecer en su interior, ya que nace con vocación de centro de reunión y disfrute. Una revolución entorno a la lectura que se está aplicando en muchas bibliotecas públicas niponas.

minimalist-library-kanazawa-umimirai-coelacanth-kh-architects_02.jpg

También desde Casa Haus nos muestran diferentes opciones para convertir nuestros libros en objetos decorativos, imprescindibles en cualquier casa, porque como comenta un lector ¿qué es una casa sin libros?.

cocina-minue2.jpg

Y sin tener nada que ver, pero importante para no gastar, desde el Blog En Naranja nos avisan de las siete pérdidas de dinero y energía más absurdas, pero en las que caemos muy a menudo: comprar una lavadora demasiado grande, no llenar el friega, lavar los cacharros con agua demasiado caliente, usar vitro (todos los días de mi vida, me arrepentiré de haber caíso en la publicidad de la vitro), cocinar sin tapa o tener una nevera obsoleta.

presentacion-libro-dap-10.jpg

Espero que os haya gustado la selección de la semana decorativa... buena semana y el primer domingo de mayo, Día de la Madre, (¡qué buen regalo el libro de Directo al paladar! ¿no os parece?) más en decoración.

Imágenes | Casa Haus, Directo al paladar, Deco puntosuspensivo, Deco inspírate, Blog en Naranja En Decoesfera | La semana decorativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio