Compartir
Publicidad
La conocida gurú del orden Marie Kondo tendrá programa de TV en 2.018
Cajón Decoesfera

La conocida gurú del orden Marie Kondo tendrá programa de TV en 2.018

Publicidad
Publicidad

Lo que oyes. Marie Kondo, la autora de varios best seller que elevan a arte el concepto de doblar, ordenar y guardar, la que equipara la importancia del orden con el de cocinar o con cualquier actividad fundamental en la vida, tiene un proyecto televisivo para el 2.018.

Se trata de un programa propio en el que Marie Kondo cambiará la vida a algunos afortunados a los que ordenará su casa según su famoso método Konmari. El programa se emitirá en Global TV platform, y en su instagram pide ya candidatos o voluntarios que le sirvan de "clientes".

Atención que si crees que tu no necesitas de sus útiles servicios pero conoces a quien le vendría muy bien, también puedes recomendarle a Marie Kondo. Ella asegura que cambiará no sólo tu casa, sino tu vida. Todo muy drástico.

Y es el que método de Marie Kondo, de cuyo libro ya os hemos hablamos, puede ser muchas cosas; eficaz, práctico, revolucionario..., pero también es drástico. Porque si lo aplicas fielmente deberías deshacerte aproximadamente del 50-60 % de tus posesiones. O lo que es lo mismo, de todo aquello que no te haga directamente, y sin lugar a dudas, feliz. Desde una lámpara a tu jersey fetiche. -¿Que ya no lo usas, pero lo guardas porque te parece entrañable y te recuerdo a los buenos tiempos en la universidad? Pues agradece al jersey los servicios prestados, (tal cual), pero tendrás que deshacerte de él, que te quita espacio, te aferra al pasado y basta con que tus recuerdos se queden en tu memoria que de ahí no se escapan, ni abultan tanto.

Aunque yo me he leído el libro y comulgo con muchas cosas que señala, sé que no soy una chica Marie Kondo. Porque yo creo que Mari Kondo se nace, no se hace. El orden obsesivo no es lo mío. No creo que pueda nunca, (ni lo necesite) ordenar la ropa en el armario por colores y por el largo de las prendas.

Me estreso sólo de pensar en llegar a casa cargada con la compra de la semana y, que además de guardarla en los armarios, tenga que abrir todos los paquetes para meter su contenido en sus respectivas cajas y cajitas. Hasta las patatas fritas están en un bote, y las galletas de arroz. Que digo yo, que no hacen mal a nadie en sus bolsas de plástico, e incluso diría que ocupan menos espacio.

En cualquier caso, estoy deseando ver su programa porque nos servirá para ver las casas de "clientes", y los famosos antes y después del método Konmari. También será interesante comprobar el estilo de las casas que va a ordenar, que no es lo mismo ordenar las casas cuando el espacio no es un problema o cuando sí lo es. Ya veremos, que 2.018 está a la vuelta de la esquina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio