Compartir
Publicidad

Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'

Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tranquilos, no es de Doris Day de quien voy a hablar en este post aunque sí que aparecerá en algunas de las fotos. El caso es que el estilo años 50 y años 60 de las películas que ella protagonizó hace ya tiempo que vuelve a ser tendencia tanto en moda como en decoración. Yo confieso que a mi algunas de esas películas sí me gustan, por ejemplo 'Pijama para dos', y cuando las veo siempre me llama mucho la atención pensar que esas cocinas y esos salones que tienen más de medio siglo quedarían genial en una casa de hoy en día.

Así que se me ha ocurrido que podría ser divertido analizar algunos de los elementos de esa decoración y ver en qué tiendas podemos encontrarlos hoy en día, algunos los podemos conseguir casi exactos, otros parecidos o al menos en el mismo estilo y la mayoría si estuviesen en el mercado estaría hoy en día de plena actualidad.

portada-pijama-para-dos-deco.jpg

  1. Las lámparas de mesa están entre las grandes protagonistas de esta película y en general de las de la misma época. Modelos actualizados dentro del mismo estilo pueden ser, por ejemplo, los de Rodolfo Dordoni.
  2. Un sofá clásico como el de Casa y Lienzo y que podemos ver en la imagen sobre estas líneas es fundamental en un salón inspirado en la época.
  3. El reloj de pie blanco de 'Pijama para dos' en color blanco es capaz de enamorar a muchos, al igual que el de de Westwing en la foto sobre estas líneas.
  4. nevera-amarilla.png
    neveras-amarillas.jpg
  5. Pero si hay una estancia adorable en el piso de Carol Templeton (Doris Day en 'Pijama para dos') es la cocina con esa nevera amarilla que podemos encontrar hoy en día muy parecida de la firma Big Chill.
  6. Y hablando de neveras de colores de estilo retro no nos podemos olvidar de las de Smeg que aunque no igualen tanto el tono pastel son igual de maravillosas.
  7. vidrio-azul-1.png
    pijama-para-dos-decoracion.jpg
  8. Para completar la decoración tenemos por ejemplo los jarrones de vidrio en azul de Zara Home. Y quien dice jarrones dice jarras, copas, vasos y todo lo que pueda formar parte de una cristalería completa en vidrio de color.
  9. Y también hay que destacar las lámparas con pantallas animal print que podemos conseguir en Amazon. Del animal print no es bueno abusar, pero en pequeños detalles siempre queda bien.
  10. Para los más atrevidos un teléfono de estilo vintage en azul que podemos encontrar, por ejmeplo, en eBay, no es tan cómodo como los smartphones de hoy en día, pero es mucho más cuqui.
  11. Y terminamos con un espejo con marco dorado, que está súper de moda y que podemos conseguir en Zara Home y en otras muchas tiendas.

Al igual que nos podemos inspirar para la decoración en clásicos del cine como 'Pijama para dos' podemos inspirarnos en películas actuales e incluso en series de las que muchos somos seguidores. Podéis indicar en los comentarios en qué película o serie os gustaría inspirar la decoración de vuestro hogar para que nosotros os digamos dónde encontrar los artículos que os puedan ayudar a conseguirlo.

Fotos | Youtube
En Decoesfera | Descubre y recuerda 12 muebles icónicos del cine y la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio