Compartir
Publicidad

Catálogo Navidad de Ikea: rojo, dorado y niños

Catálogo Navidad de Ikea: rojo, dorado y niños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es de los niños. Es una frase hecha que, aún no siendo completamente exacta, lo cierto es que los que tenemos peques, sabemos que ellos más que nadie viven estas fechas que se aproximan con la mayor ilusión posible. Por eso, ya que hace unos días tuve la oportunidad de probar en primera persona los productos de navidad de Ikea para este año, os puedo confirmar que son una pasada y a ellos les encantan.

Para la ocasión, vestí una mesa de merienda de Navidad, con una sencilla tela de rayas rojas, y un camino de mesa hecho con el rollo de papel de dibujar para peques de Ikea. Probamos las tazas, los platos, la colección de moldes para galletas nueva (no os la perdáis, que se pueden hacer con ellos galletas en 3D y a los niños les encantan...). Una tarde muy divertida, en compañía de niños, mamás y decoración navideña bonita. Os hago un resumen de las tendencias para esta Navidad de la firma sueca, y os digo de primera mano, que no pueden ser más lindas.

Petite 2

Tendencia: decoración en rojo y blanco

Ikea Navidad 1

Como siempre, el rojo es tendencia esta navidad. Decoración sencilla, con materiales básicos donde prima el diseño, hacen que los complementos de Ikea para esta navidad, tengan un precio muy asequible. Candelabros de gomaespuma, adornos hechos con papel, estrellas y guirnaldas de plástico, hacen que nuestros árboles, y rincones de la casa estén decorados a la última, sin tener que invertir demasiado dinero en ello.

Ikea Navidad 3
Ikea Navidad 5

Lo cierto es que la decoración de navidad es de esas que pocas veces apetece repetir. Si cada año pienso en volver a montarlo todo de la misma manera, me aburre. Y a los niños también. Pero claro, no siempre es posible comprar todo lo que nos gusta. Una buena selección de materiales con los que hacer cosas handmade para nuestra casa, es la mejor opción.

Ikea Navidad 6

Los adornos con toque rojo, combinados con otros de años anteriores o bien algunos que podamos hacer, cambiarán totalmente el aspecto de la decoración de navidad de nuestras casas. Un acierto seguro es la colección de papeles de regalo. Sencillamente son una monada y con ellos disfrutaremos haciendo mil manualidades diferentes con los peques. Además, nos servirán para completar el ambiente, envolviendo los regalos bien bonitos bajo el árbol.

Ikea Navidad 9
Ikea Navidad 4

Este año, además, Ikea nos sorprende con menaje para las fechas a un precio fenomenal. Va decorado con toques rojos, pero podremos utilizarlo perfectamente el resto del año. La colección de tazas, cubiertos, y platos infantiles son una verdadera monada. Es una manera de hacerlos sentir especiales y montar una mesa anexa de Nochebuena para peques que quede bien bonita.

Ikea Navidad 10
Ikea Navidad 2

Coronas, luces, guirnaldas... Por fin la tecnología LED nos permite tener luces que parpadean en casi cualquier rincón de la casa sin necesidad de enchufes. Muchos de los modelos de Ikea de este año vienen con pilas y los podremos utilizar como más nos guste. Además, duran un montón, porque como os digo, el bajo consumo de los LED hacen que sean una alternativa que no nos arruine en pilas.

Tendencia: decoración en dorado

Ikea Navidad 11

Como os decía hace un momento, con el papel de regalo de Ikea, podremos hacer mil tipos de decoración navideña diferente. La colección en dorado, a topos, rayas, motivos geométricos nos dará mil posibilidades diferentes. Por un lado, ahorraremos haciendo nosotros los adornos, por otro, pasaremos un rato en familia agradable.

Ikea Navidad 12
Ikea Navidad 13

Me gusta mucho el rojo en navidad, pero lo cierto es que un árbol sin dorado, para mí no es árbol. Esa combinación de verde y oro me parece que resulta impresionante. Si a eso añadimos una guirnalda bonita de luces y algún detalle DIY, el conjunto decorará nuestro salón llenándolo de vida.

Ikea Navidad 15

Si finalmente optamos por la tendencia en dorados, podemos poner nuestra mesa de navidad acorde al tono, utilizando caminos de mesa con detalles en ese color, estrellas en blanco y dorado, algunas bolas típicas doradas en el centro de la mesa. Reutilizar cosas que ya tenemos incorporando algún elemento nuevo es la clave para que todo parezca diferente.

Ikea Navidad 16

Este tipo de corona en oro, con bolas de toda la vida en diferentes tamaños, matices de color y brillos, quedan fenomenal. Si no sois de los que adornan la puerta de casa, podréis utilizarla como centro de mesa, simplemente añadiendo una gran vela en el centro y encendiéndola el día de Nochebuena o en Fin de año.

Los peques, los protagonistas

Ikea Navidad 17

Como os decía al principio, Ikea tiene también muy claro que los grandes soñadores y los que más disfrutan de la navidad, son los peques de la casa. La colección de peluches, moldes de galleta, complementos textiles (delantales, mantelitos, servilletas...) está muy pensada para ellos. Bueno, y un poco para nosotras también, que nos encanta verlos vestidos de cocineros y con las manos en la masa.

Ikea Navidad 18

Moldes de bigotes, otros de casitas y los que más me gustan: los 3D. Por experiencia os digo que no es fácil que las galletas queden lo suficientemente bien (las nuestras crecieron demasiado, podéis verlas en la mesa de navidad) como para luego encajar unas en las otras y formar las estrellas. Tendremos que entrenar. Pero los niños entusiasmados de pasar otra tarde "guarreando" en la cocina.

Ikea Navidad 19
Ikea Navidad 20

Una bonita idea cuando tengamos las galletas hechas es hacer paquetes con ellas, decorarlas con cintas, ponerles nombre y regalarlas como detalle a amigos. Otra idea es enviarlas por correo en una caja, como felicitación de navidad bien dulce. Imaginación al poder, y si habláis con vuestros peques, veréis qué cantidad de ideas se les ocurren.

Esta navidad, rojo, dorado y peques contentos con el catálogo más dulce de Ikea... ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Más información | Ikea y PetiteCandela
En Decoesfera | DIY Xmas: los adornos más bonitos para tu árbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio