Compartir
Publicidad

7 ideas para integrar librerías en tu casa

7 ideas para integrar librerías en tu casa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las librerías siempre nos vienen fenomenal. En todas sus versiones son perfectas para guardar y tener espacio extra para nuestras cosas. Ya sean baldas, estanterías ligeras, auxiliares con repisas, o bien librerías al estilo tradicional, siempre son bienvenidas en casa. Sin embargo, aunque las necesitemos, lo cierto es que muchas veces no sabemos dónde colocarlas.

Hoy, 7 ideas para integrar librerías en casa, de manera original, diferente y que nos queden integradas. Todo ello, sin perder la funcionalidad que siempre buscamos en este tipo de mueble. Algunas veces, la verdad es que no se nos acaban de ocurrir soluciones creativas para colocarlas. Básicamente, porque buscamos la manera "tradicional" de ponerlas en casa. Ahí va un MIX de ideas resultonas para inspirarse.

La primera de ellas, como veis en la foto de la portada, está en alto. Si nos imaginamos esta misma habitación, que tiene poco espacio de la pared a la cama, con la librería puesta sobre el suelo, sin duda no quedaría igual de espaciosa. Y es que con algo tan sencillo como elevarla, conseguimos los dos objetivos para darle una buena solución: no perdemos zona de paso y ganamos espacio para guardar libros.

Librería simétrica

Estanterias 2

Muchas veces, debido a temas estructuras, nos vemos con una columna en medio de una pared, o con huecos raros en un salón. Podemos aprovechar este contra para sacarle partido y hacernos con un par de librerías de obra. La simetría en estos casos, siempre ayuda para que queden perfectamente integradas sin que parezca que es espacio está formado. En realidad, es como si estuvieran pensadas para el hueco... ¿No os parece?

Librería en una puerta

Estanterias 3

En principio, es una opción que tiene el gran contra de que me parece poco práctica. Sencillamente, porque los libros pesas bastante y la puerta acabará descolgándose. Ahora bien, si es una zona con poco paso que no estemos siempre abriendo y cerrando, quizá sea una solución perfectamente factible y práctica. A veces, las cosas menos pensadas son las que mejor funcionan.

Librería como separador de ambientes

Estanterias 4

Es ya todo un clásico, pero no por ello deja de ser una buena idea. En vez de una consola, o una cómoda baja, podemos utilizar una librería, con estructura más ligera, para delimitar espacios y darle una estructura a espacios tipo salón. Así, podremos separar ambientes, a la vez que ampliamos considerable el espacio para guardar. Todo ello con el aporte estético que este recurso nos proporciona, y que siemre queda bonito.

Librería con ruedas

Estanterias 5

En ocasiones, poner una librería grande nos puede parecer demasiado "pesada" o que queda muy formal. Una manera de integrarla en espacios más sencillos es ponerle ruedas. El tema le da un aire industrial, la posibilidad de mover el mueble sin demasiados problemas, y un aspecto "sencillo y funcional" propio de despachos, habitaciones infantiles, zonas de juegos...

Para mostrar todo tipo de cosas

Estanterias 6

Porque está claro que, si bien por fondo y estructura, son perfectas para guardar y apilar libros, también podemos jugar con este tipo de mueble, para mostrar y colocar otros objetos. Por ejemplo, como soporte para cuadros, o bien, para trabajar con cajas de diferentes texturas y que aporten originalidad al conjunto.

Estructuras diferentes

Estanterias 7

El precio económico de marcas como Ikea, nos va a permitir renovar una habitación y jugar con su colección de librerías para crear estructuras de otro tipo, como puede ser la base de una cama. Una idea práctica, a buen precio, que nos permitirá tener sitio extra para los juguetes de nuestros niños, y con ese almacenamiento a su alcance (para que aprendan a recoger sus cosas). Sencillo y bonito, ¿verdad?

¿Cuál es vuestra idea favorita? ¿Tenéis alguna en casa?

Vía | Aparment Therapy
En Decoesfera | Todas las estanterías en Decoesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio