Compartir
Publicidad
Literas, cunas, sofás con palets... hazlo tú mismo y pon un toque de imaginación en tu terraza
Terraza

Literas, cunas, sofás con palets... hazlo tú mismo y pon un toque de imaginación en tu terraza

Publicidad
Publicidad

Estamos inmersos en las decoracones de nuestros exteriores y aún hay muchas terrazas y balcones sin preparar. Hemos visto ideas divertidas, originales y baratas que nos ayudarán a que decorar la terraza o el jardín no sea una carga estival (más) para nuestros bolsillos.

Las redes sociales, las tiendas de decoración online y los Blogs decorativos nos sorprenden cada día con ideas y ambientes inspiradores.

650 1200 23

Está claro que a todos nos encantaría disponer de un enorme espacio para un tresillo de rattan o hierro forjado, con cómodos sillones donde echarse una siesta infinita, pero tenemos que adaptarnos al espacio del que disponemos (y al presupuesto).

Hace un tiempo veíamos los clásicos palets (¿qué hacíamos antes de que el primer palet fuera transformado?) bien barnizados o bien pintados de colores, con gruesos colchones tapizados o con preciosas fundas a modo de chill out.

No cabe duda que si el palet te sale gratis, el colchón te lo regala alguien que ya no lo tiene en uso y utilizas una de esas telas que nos enamora a primera vista en catálogos como el de Alhambra Internacional o en mercadillos y bazares de viajes y que reposan en su papel en el fondo del armario, no gastarás más que tu tiempo y es una labor super satisfactoria.

650 1200 22

Como hemos comentado otras veces con DIY con palets, no olvides lijarlos bien y darles una mano de tapaporos, tardarás menos tiempo y el resultado será infinitamente mejor.

Lit Decathlon

Desde la belle France nos llega una nueva tendencia, las lits. Es decir las literas que llevamos en las acampadas los más tiquismiquis, que no nos gusta dormir sobre la esterilla. Un catre cómodo y bien de precio, de Decathlon, que podemos customizar con un colchoncillo forrado con la tela o el boutí que más nos guste, estampado o liso, de rayas o cuadros de vichy o flores y rellenar con almohadones y cojines alegres, con motivos geométricos, naturales o con mensaje. ¡Las mejores siestas, las de tu terraza!

Lit Maisons

Otra idea más shabby chic es el sofá cama Svelvik de IKEA, al ser de hierro será perfecto para tu rincón más cómodo al aire libre. Si sois amigos de ir a mercadillos, chamarileros o brocantes, las cunas de hierro antigüas que están en desuso, son perfectas para darle un aire romántico a los balcones y terrazas pequeñas, ya que su tamaño suele ser pequeño, suficiente para que se sienten dos personas o se tumben a leer los más peques de la casa. En su defecto en Maisons du Monde tenéis la cama que toda princesa de seis años (o más) les encantaria tener.

Mm

Podriamos poner mil ejemplos más: un poyete de obra, por ejemplo, que era lo que tenía mi madre e iba cambiando el forro de las colchonetas cada dos o tres años, cuando el sol lo decoloraba, un cabecero de los antiguos y un colchón sobre el suelo y parecerá el lugar de relax de un pachá... Añadid guirnaldas de luces y banderines y será el lugar más solicitado de la casa.

Terraza Tipo Chillout

Echad un ojo en trasteros y desvanes donde podéis encontrar tesoros con los que vosotros mismos podéis dar un toque de imaginación y personalizar vuestros exteriores.

Más información | Decathlon, Ikea, Maisons du Monde

Imágenes | María SJB, Art & Decoration, Muebles hechos con palets, Alhambra Internacional

En Decoesfera | Las casas se hacen de rincones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio