https://www.amazon.es/dp/B081K5MPS8/
Por motivos sanitarios casi nos hemos visto obligados a comprar un purificador de aire en casa, hemos tenido un episodio de contaminación por culpa de un vertedero que se ha venido abajo y prácticamente no podemos ni ventilar la casa, así que nos hemos decidido por este, ya que es el último modelo de Xiaomi y habíamos leído buenas críticas de los anteriores.
La experiencia del primer día ha sido muy buena, el efecto de la pantalla oled es muy bonito, le da un toque elegante al purificador, pero lo más importante y lo que estábamos buscando, la sensación de aire limpio se percibe enseguida, en unos minutos se nota menos viciado, también va eliminando los olores, lo he probado en las habitaciones, en el baño, y también en la cocina, que es donde el aparato ha empezado a detectar que la calidad del aire empeoraba cuando cocinábamos, al terminar de cocinar en unos minutos la calidad del aire volvía a estar en excelente. El sensor de partículas laser está en la parte trasera, también tenemos un pequeño agujero que es el sensor de temperatura y humedad.
Para la primera puesta en marcha, abrimos la puerta del compartimiento del filtro y sacamos el cable e corriente que tenemos a un lado, lo conectamos a la parte baja del purificador y la toma de corriente, y ya lo podemos poner a funcionar desde el display frontal. Si lo queremos asociar a la aplicación de Mi Home, tendremos que pulsar el botón trasero y el encendido en la pantalla a la vez, escucharemos una seña sonora y el icono del wifi empezara a parpadear, lo buscamos desde la aplicación y listo, un dato importante, este purificador es la versión europea, si utilizamos la aplicación con la región en china no lo va a detectar, solo es compatible con redes de 2.4Ghz.
La duración del filtro nos la va indicando tanto el purificador al encenderlo como desde la propia aplicación, pero la estimada es de 6 a 12 meses, actualmente el filtro que trae este modelo no está en venta, supongo que, por ser demasiado nuevo, algo que cambiara pronto, pero tenemos los otros 3 tipos de filtros en venta y que siguen siendo compatibles. En la parte inferior del filtro va una etiqueta RFID, y el purificador lleva un lector, de esta manera nos avisara si no introducimos un filtro original.
Viene montado un filtro HEPA H13 (retención total > 99.95% y retención local > 99.75%), el filtro consta de 3 capas, la primera, PET inicial: detiene las impurezas más grandes (cabellos, pelaje de mascotas, polvo, etc.), la segunda capa es el HEPA H13 que detiene las esporas de bacterias, hongos y ácaros, moho, polen y partículas suspendidas PM2.5 y PM10, y por último la tercera capa de Carbono, que elimina el formaldehído, malos olores, humo de tabaco y compuestos orgánicos volátiles.
El control desde la aplicación es muy fácil e intuitivo, podemos controlar la programación, ver el estado de la calidad del aire, quitar las alertas sonoras del purificador para que no nos moleste, la propia pantalla cambia de colores en función de las partículas PM2.5, estará en verde/buena de 0-75ug/m3, naranja/mala de 76-150ug/m3 y rojo/muy mala mayor de 150ug/m3, la pantalla tiene 2 niveles de brillo y también se puede apagar por completo.
Los modos de funcionamiento del aparato son automático, nocturno, manual (en este seleccionamos el tamaño aproximado de la estancia y el aparato se auto regula), y otros 3 modos con 3 intensidades diferentes.
Las dimensiones del aparato son 24 x 24 x 52 centímetros, pesa algo menos de 5 kilos, el cable de corriente mide 1,8 metros, el consumo energético a máxima potencia es de tan solo 38 vatios, y el nivel de ruido oscila entre 32 y 64db(A), dependiendo de la intensidad que tengamos seleccionada.
Resumiendo, recomendaría su compra sin dudarlo, estéticamente me gusta, el nivel de ruido durante un uso normal (salvo algún pico) es bajo, lo puedes controlar por voz con Alexa, y el aire limpio es perceptible en pocos minutos después de encenderlo, estoy muy contento con su compra. Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda déjame un comentario.