Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una cocina nueva por menos de 200 euros

Una cocina nueva por menos de 200 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Seguro que al leer este titular pensaréis que falta un cero, pero no, realmente se puede cambiar por completo una cocina por menos de 200 euros. Nuestro mejor aliado será la pintura y con un poco de paciencia y buenas prácticas podremos transformar radicalmente el aspecto de nuestra cocina y conseguir un resultado espectacular con estos materiales de Leroy Merlin.

No se trata de renovar todos los muebles, si no de encontrar maneras de reaprovecharlos y dejarlos como nuevos. Si estáis cansados de los azulejos de distintos colores de vuestra cocina o de las cenefas algo desactualizadas que encontramos en tantas otras, sin duda aquí tenéis muy buenas opciones.

Esmalte para azulejos

C4160fec1cd7881a9a1f7cd211f1cca8

El esmalte para azulejos es una de las mejores herramientas para dar un cambio radical a baños y cocinas. Simplemente con un mano de este tipo de pintura brillante, elástica y resistente a la humedad conseguiremos un acabado impresionante. La adherencia y dureza del acabado es lo que diferencia al esmalte de otras pinturas.

20703ab839cad7f5b61052bcafa3cc2e

Lo primero que tenéis que hacer es pensar qué color es el que queréis aplicar a vuestra cocina, podéis pensar tan solo en un color, como por ejemplo el blanco, para conseguir un resultado muy moderno, minimalista y con mucha luminosidad, pero también podéis combinar alguna de las paredes en un tono pastel o beige para darle un toque diferente y alegre a vuestra cocina.

Lo primero que tenéis que hacer es limpiar muy bien todos los azulejos que vayáis a pintar, vigilar que tenéis ventilada la estancia y comenzar a aplicar el esmalte que previamente habéis diluido con agua para conseguir la textura precisa. Después podéis aplicar un protector que mejore la resistencia de la pintura y que dé un acabado lacado o mate.

Pintura para los muebles

Fc91f8964b5dd4a81c5bad4d0c76ffc0

La pintura también puede convertirse en la herramienta para darle un cambio a los muebles de tu cocina. Es muy normal que tengas muebles de madera oscura que hacen más pequeña la cocina o de algún color que te tiene muy aburrido. Con una pintura para madera de calidad tendréis un acabado realmente bueno. Quizás simplemente con pintar las puertas ya lográis el resultado perfecto pero esto depende de el tipo de cocina que tengáis.

6046400a0d18d8a8c1e7069d2c40a9cf

El color blanco vuelve a ser uno de los colores más adecuados para pintar los muebles, sobre todo porque es uno de los tonos que están más de tendencia y que sin duda no os aburrirán en mucho tiempo. Siempre podéis jugar con la decoración de la cocina para darle un toque de color al igual que con el mobiliario auxiliar que podéis colocar en la estancia como mesas y sillas. Otra alternativa original es decantaros por el amarillo, muy de moda actualmente.

Otras maneras de redecorar tu cocina

Papelpintado

El papel también es una herramienta económica que da un resultado fabuloso, por ejemplo con el que tiene un efecto de ladrillo visto de color blanco obtendréis un aspecto muy moderno y diferente en vuestra cocina. Otra opción muy aconsejable es la de utilizar vinilos adhesivos tanto para las paredes que más lo necesiten como para algunos electrodomésticos, esto es realmente sencillo, barato y transmite mucha alegría al entorno.

En la web de Leroy Merlin encontraréis todo lo necesario para llevar a cabo estas propuestas y conseguir una cocina renovada, por muy poco.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos