Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un descanso a la sombra: siete tendencias para huir del sol

Un descanso a la sombra: siete tendencias para huir del sol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Es imposible hablar de verano sin pensar en sol, temperaturas cálidas que apetecen muchísimo después de un largo invierno pero que en ocasiones se hacen algo incómodas. Como en todo, los excesos son molestos por lo que tener en nuestras terrazas y porches una zona perfectamente acondicionada para encontrar sombra a cualquier hora es algo vital y necesario.

Hablamos de tendencias para huir del sol pero también de míticos remedios que hoy en día se modernizan para conseguir rincones especiales y sombríos en los que poder pasar momentos muy agradables.

Apúntate a las camas balinesas

16627674 Z2

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda gracias a los hoteles de lujo que han acondicionado sus clubs de playa con un gran número de camas balinesas. Son la delicia de la jet-set a la orilla del mar, pero hoy en día tú también puedes disfrutar de una debido al gran número de posibilidades que encontramos. Consiste en un colchón, normalmente cuadrado, acompañado de una estructura de madera de la que se cuelga una gran tela que arroja una sombra muy agradable. Es perfecta para colocarla al lado de la piscina o alrededor de una zona de merendero.

Sombrillas de toda la vida adaptadas al presente

Pensar en sombra es hacerlo en sombrillas, quizás lo primero que se os venga a la cabeza sean las típicas sombrillas de playa o de terraza de bar pero lo cierto es que hay una gran selección con la que podemos jugar para conseguir un entorno único. Si tenéis un porche espacioso podéis decantaros por unas sombrillas blancas y grandes y decorarlas con colgantes en modo de pinza alrededor de todo el borde de la tela. Con esto le daréis un toque muy especial y conseguiréis sombra de la manera más chic.

Muebles con estilo

11401473 944481495602077 8783595827000271589 N

Hoy en día los muebles de terraza son piezas muy importantes en la decoración, algunos de ellos tan completos que nos aportan sombra de manera muy elegante. Dentro del gran catálogo de verano encontraremos grandes hamacas, balancines o sofás con parasoles incorporados, realmente bonitos y super cómodos. Con estos muebles podréis disfrutar del sol pero también cuando os apetezca colocar el parasol incorporado y tener una sombra muy confortable.

Las telas, nuestras mejores amigas

Si sois unos manitas en casa, esta es vuestra mejor solución. No solo por el placer de trabajar en un proyecto bonito en casa sino porque obtendréis un lugar único y con vuestra propia personalidad. Una idea sensacional es crear estampados propios imprimiendo en telas, como muestra este proyecto de la Comunidad Leroy Merlin. Tras buscar una tela con cuerpo y estampados acordes a la decoración de vuestra terraza podéis tensarla con ganchos de fuerza de un lado a otro. Combinando varias telas conseguiréis un aspecto "chill out" con mucho estilo.

Tendencia en toldos: liso y colores claros

Monoblock 5x3 5 Estructura Blanca Manual Sz1

El toldo es uno de los remedios para conseguir sombra que no morirá nunca. Lo irán modernizando y adaptando a los tiempos pero siempre será tendencia por su practicidad y por su buen resultado tanto en terrazas como en construcciones en altura. Intentad siempre comprar uno de mucha calidad ya que en los exteriores este tipo de tejidos sufren bastante. Si lo queréis para vuestro chalet, donde podréis elegir el tono, os aconsejo que os decantéis por los monocolor, le dará un toque mucho más chic a vuestro espacio.

Cenadores con carácter

Los cenadores son los espacios perfectos para compartir inmejorables comidas, meriendas y cenas resguardados del sol. Son espacios con carácter propio por lo que no podemos dejar estos metros cuadrados al libre albedrío. Es por eso que tenemos que tratarlos como una estancia más, desde la elección del cenador hasta la del mobiliario que incorporamos en el interior. Si quieres aportar luz a tu terraza no dudes en hacerte con uno de madera clara con telas y muebles en tonos pastel.

Si está proyectando, piensa en sombra

Original

Si todavía no tienes tu terraza construida y estás proyectando con un arquitecto la que será tu nueva casa no olvides pensar en zonas soleadas pero también en otras donde la sombra sea la reina. Hoy en día los voladizos de cemento de color blanco están muy de moda, no solo quedan muy bien estéticamente sino que la sombra que aportan es de calidad y sobre todo constante. No tienes que preparar nada, tan solo pensar en los muebles perfectos para disfrutar de tu zona refrescante.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos