Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres menús orientales para los jardines más exóticos

Tres menús orientales para los jardines más exóticos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Ahora que estamos sumergidos en pleno verano es hora de inaugurar nuestro jardín, y que mejor manera que organizando una comida basada en un menú de estilo oriental para compartirlo con familiares y amigos.

Si últimamente tu jardín te parece algo aburrido, hoy desde Leroy Merlin te vamos a proponer unas cuantas ideas para que con poco lo transformes en un maravilloso jardín exótico donde puedas relajarte, disfrutar del aire libre, leer y compartir comidas y charlas con tus amigos.

Conseguir un ambiente exótico, tranquilo y chic es muy fácil. En él conjugaremos madera, lino, piedras, agua, velas y plantas frondosas de un verde intenso.

La pérgola, una cabaña al más puro estilo oriental

Si dispones de espacio y quieres darle a tu jardín ese aire misterioso que imprime todo aquello que procede de lugares lejanos, no dejes escapar la oportunidad de instalar una pérgola de madera al estilo de las que se encuentran en Bali.

29d4413796e576374037df07b39a5f94

Las pérgolas están hechas con un tipo de madera tratada especial para espacios exteriores. Este material, resiste muy bien las inclemencias meteorológicas, por lo que podremos conservarla en el jardín durante todo el año sin problema, siendo ideal para una decoración de tendencia asiática que cambiarán por completo el aspecto de este espacio exterior.

En la base de la pérgola puedes crear una superficie o pavimento donde apoyar de manera más uniforme tu mobiliario, para ello puedes colocar lamas de madera tropical formando grandes listones. Este tipo de maderas son muy resistentes a las variaciones climatológicas y golpes, por lo que simplemente tendrás que aplicarle un tratamiento protector una vez al año.

El mobiliario, maderas de tierras lejanas

Ahora que ya tienes tu cenador preparado lo ideal es colocar una mesa con sillas de comedor de madera tropical para disfrutar de fantásticas comidas o cenas al aire libre. Para evitar mosquitos y otros insectos molestos cuelga de los laterales de tu pérgola cortinas de telas vaporosas y ligeras.

Exotico1

También puedes preparar tu mismo un gran sofá con palés reciclados tratándolos con un protector de madera o dándoles una capa de pintura. Pon unos cojines gruesos y en la parte posterior llenándolo de coloristas almohadones de distintos tonos y estampados.

Portada Exotico2

Sitúa enfrente unas mesas bajas al estilo de las que usan en Asia y Marruecos, a la hora de comer puedes acercarte a ellas sentándote en grandes cojines de inspiración étnica colocados encima de un suelo que hayas vestido con alfombras tipo kilim.

Las velas, lámparas de suelo o faroles le darán ese último toque para crear un ambiente de lo más oriental e ideal para crear espacios íntimos y sosegados.

Exotico5

Además de estos elementos, el resto de mobiliario puede ser en mimbre y ratán, pues también, al igual que la madera, son materiales nobles.

Vegetación y agua para un jardín exuberante

El agua, del mismo modo, es fundamental para el ambiente. A ser posible, crea ciclos de agua sobre piedras o un estanque con nenúfares, por ejemplo. O, si no es posible, simplemente coloca una fuente con la que disfrutar de un relajante goteo sobre rocas o piedras grandes.

Exotico8

En cuanto a la iluminación se tiene que lograr con luces suaves y tenues, con las que mantener un ambiente acogedor e íntimo. Para ello podemos hacer uso de velas, faroles o luces led.

Para la vegetación elige entre las muchas especies florales como las buganvillas, jazmines o variedades más exóticas como las aves del paraíso. Grandes plantas como bambús o palmeras también conseguirán dar frondosidad a tu jardín inundándolo de frescor, y por supuesto árboles que nos recuerden a Asia como serían los arces japoneses o el ginkgo biloba.

Disfruta con estos tres menús exóticos

Ahora que ya has conseguido ese ambiente tan exótico que perseguías, ponte el mandil pues llega la hora de cocinar. Para invitar a tus amigos nada mejor que unos menús de estilo oriental donde los sabores y las especias sean los protagonistas.

650 1200 A

Te traemos tres menús perfectos para la ocasión, comenzamos con una refrescante ensalada de garbanzos agridulce, que te quedará perfecta presentada en boles individuales de una cerámica colorista. Como plato más contundente puedes servir un delicioso pollo picante con chocolate y almendras, con una original mezcla de sabores que seguro sorprenden a tus invitados. De postre, unas samosas de plátano, ron y chocolate, ideales para los más golosos.

650 1200 B

De segundo menú te proponemos algo muy fresco y perfecto para una comida de verano, como es este taboulé con uvas pasas y piñones, que además puedes preparar con antelación y simplemente aliñarlo cuando tengas a tus comensales en la mesa. Para continuar nada mejor que un pollo al estilo asiático, terminando con un lassi o o batido de yogur y mango.

650 1200 E

Por último nuestro tercer menú comenzaría por unos nems de gambas y mango, continuaría con unos noodles salteados al estilo asiático que puedes atreverte a servir con palillos, y finalizaría con un delicioso solomillo de cerdo al caramelo y cinco especias chinas. De postre un atrevido arroz con leche de coco, mucho más refrescante que el clásico al que estamos acostumbrados.

Ya ves que sencillo es crear un ambiente de tierras lejanas en tu jardín y servir allí mismo una exquisita comida oriental a tus invitados. Seguro que te han gustado las ideas que te hemos propuesto, pero tienes muchas más en la web de Leroy Merlin con las que podrás sin duda conseguir el jardín exótico de tus sueños.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos