Hay personas que comparten lugar de residencia y de trabajo, un auténtico placer para algunos y algo más aburrido y costoso para otros. Lo cierto es que trabajar en casa tiene sus ventajas e inconvenientes pero sin duda lo mejor de todo es que podemos decorar nuestra zona de trabajo tal y como queramos para estar lo más cómodos posible. Ahora en verano, nada como trasladarla al exterior.
Después de todo un año metidos dentro de casa con lluvia y frío y trabajando duro quizá le habéis cogido algo de manía a vuestra despacho interior por lo que si tenéis una pequeña terraza o porche no podéis desaprovecharlo. Crear un espacio perfecto para trabajar en el exterior es muy sencillo y seguro que estas propuestas de Leroy Merlin os darán muchas ideas y os abrirán la mente para mejorar cada uno de vuestros proyectos.
Consigue una buena temperatura
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la temperatura, si no tenéis un clima adecuado os resultará muy difícil concentraros y realizar un buen trabajo por lo que es lo primero que tenéis que resolver. En el exterior, según el espacio con el que contéis, podéis decantaros por instalar una pérgola, construir una especie de voladizo de cañizo para conseguir sombra o instalar algún aparato de ventilación. También podéis crear un pequeño despacho en una caseta exterior y dejar abierta una de las puertas para conseguir algo de ventilación.
Dale color a tu zona de trabajo
Una vez tengáis vuestra zona con sombra y bien aclimatada otra de las cosas importantes es tener un buen asiento y una mesa cómoda. Al tratarse de exterior podéis elegir alguna pieza un poco más rústica y colorida para así tener la sensación de libertad. Los colores pasteles y el blanco son perfectos para conseguir concentración y relajación y trabajar de manera eficaz.
¿Un bosque al lado del ordenador?
Las plantas también os pueden servir de mucho, colocar varias a vuestro alrededor seguro que os da muchísima alegría y os recuerda en cada momento que estáis trabajando fuera de casa y disfrutando de la buenísima luz que hay en verano. Si os encantan las flores podéis elegir plantas con flores de diferentes colores pero si preferís algo más sobrio podéis optar por hojas verdes de diferentes tonos y tamaños. Si vuestra terraza es muy pequeña también podéis decorarla para leer algún informe o consultar vuestra tablet.
Es muy importante separar la zona de ocio dentro de la terraza de la de trabajo porque sino no conseguiréis desconectar en ningún momento. Para una cosa puntual podéis utilizar el conjunto de verano o la mesa para comer en la terraza pero si lo hacéis aquí todo el tiempo no cambiareis el chip. Por eso aunque tu balcón sea muy pequeñito coloca una zona aislada para trabajar, podrás dejar asuntos pendientes sin recoger para continuar al día siguiente.
Si te has decidido a trabajar al aire libre este verano, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para adecuar tu balcón o terraza.
Ver 4 comentarios