Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Planes de verano: Cocinar en una cocina abierta y luminosa

Planes de verano: Cocinar en una cocina abierta y luminosa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si estáis cansados de vuestra cocina, veis vuestros muebles anticuados y creeis que necesita una renovación con urgencia para lograr una cocina abierta y luminosa, sin duda los meses de verano, cuando estamos de vacaciones, los días son más largos y hay más tiempo disponible, es el mejor momento para efectuar esta reforma.

Está claro que la cocina es ahora la estancia con más protagonismo del hogar. Se ha convertido en el lugar principal de reunión incluso rivalizando con el salón y el comedor, sustituyendo en muchas ocasiones a este como el corazón de la casa, para llevar a cabo nuestros encuentros gastronómicos y reuniones con familiares y amigos.

Cómo lograr una cocina de ensueño

Las nuevas cocinas se proyectan abiertas al salón o al comedor, creando espacios continuos sin divisiones. Esta se trata una tendencia ideal para todo tipo de casas, no solo para aquellas grandes viviendas que vemos a menudo en las revistas sino también para pequeñas viviendas, las más habituales hoy en día, en donde una cocina abierta se convierte en un espacio más amplio y cómodo.

El sueño de todo cocinillas es tener una cocina luminosa y abierta en el que poder dar rienda suelta a su creatividad, pero al mismo tiempo acogedora y que forme un todo con el resto de la casa. Hoy os damos las claves para conseguir esa cocina de vuestros sueños y os contamos que tendencia esta de moda tanto en diseño como en materiales y accesorios.

Cocina Qalia

Cocinas abiertas al salón y comedor

El esquema habitual de la vivienda ha evolucionado con el paso de los años, si la cocina era un espacio acotado y en una habitación pequeña, hoy se demanda una espacio amplio y lleno de luz. Si lo que queréis es dar un cambio radical al aspecto de vuestra casa en la mayoría de las ocasiones es necesario tirar un tabique para ganar espacio. Como por lo general el salón suele ser una de las estancias más luminosas de la casa, el abrir la cocina a esta habitación principal hará que esta se nos llene de luz y amplitud.

Si crees que esta es la mejor solución para lograr un espacio luminoso y amplio debéis de tener en cuenta que para evitar ruidos y olores tendréis que dotar a vuestra cocina de electrodomésticos eficientes con bajo nivel de sonoridad y en el caso de la campana extractora, también con un poder de extracción adecuado a los metros que tengáis en la estancia

En muchas ocasiones podéis ampliar vuestra cocina y dotarla de más luminosidad, simplemente abriendo una gran ventana entre ambas estancias o colocando una barra que haga el efecto de pasaplatos cerrada con un cristal fijo. De esta manera evitaréis ruidos y olores, pero visualmente parecerán un todo. Si queréis aislarla en ocasiones puntuales, nada mejor que unos estores o persianas enrollables que preserven la zona de estar de miradas indiscretas.

Cómo lograr una cocina más luminosa

Más luz con el color de tus paredes

Sin duda el color que más ayudará a potenciar la luminosidad es el blanco. Este color en muebles de líneas rectas y simples hará que la cocina se transforme y se aumente la amplitud visual.

Si no podéis o no os apetece cambiar los frentes de los armarios, siempre existe la opción de pintarlos dando una capa de imprimación previa para luego dar el color que queráis a vuestras puertas, y de paso actualizar los tiradores. Gestos sencillos como estos pueden transformar totalmente una cocina.

Cocina Horizon

Elige materiales que multipliquen la luz

Los materiales que elijáis para vuestra cocina también tienen el poder de ampliar la sensación del espacio. En el mobiliario, los frentes lacados tienen la capacidad de relejar y multiplicar la luz, a la vez que la dotan de un estilo mucho más moderno y funcional.

La encimera es una de las piezas de la cocina que más desgaste tiene, así que en la reforma podéis plantearos cambiarla ya que su aspecto condiciona el look del resto de la cocina. Si combináis los muebles lacados con una encimera nueva y con soluciones de acero y cristal para la zona de cocción, aún intensificaréis mucho más este efecto de luz y amplitud. Este año es tendencia el granito y el cuarzo.

Amplia el espacio cambiando los revestimientos

Una de las reformas que sin duda dará más amplitud y luminosidad a vuestra cocina abierta es la de unificar suelos. Combina madera en el salón con "alfombras" de baldosas hidráulicas en la zona de cocción y comedor, estas son ideales para dar un aire vintage o industrial a vuestra estancia tan de tendencia, pero además como existen infinidad de modelos y colores, siempre podéis escoger alguno que aporte una especial luminosidad a vuestra estancia.

Cocina Gales

Los suelos laminados, resistentes a la humedad, de fácil y rápida colocación, son también una magnífica opción para unificar el salón y la cocina si os gusta que visualmente solo se vea un tipo de material.

Los azulejos para vestir las paredes se llevan geométricos, aunque sigue predominando la tendencia de la pintura, para las cocinas en concreto las más recomendables son las plásticas o acrílicas, de alta resistencia, rápido secado, impermeables, fácilmente lavables y con acabado antimoho, que las convierten en una opción económica para renovar totalmente vuestra cocina.

La importancia de la luz en la cocina

La cocina necesita una iluminación general, pero solamente con ésta es probable que hagáis sombra sobre la zona de trabajo y vuestra estancia quede escasa de luz. Para dar un plus de luminosidad y además hacer la cocina más acogedora y funcional, instalad focos sobre la encimera de trabajo. Estos pueden ir colocados bajo los muebles superiores o bien instalando un falso techo donde empotrar las luminarias.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden para conseguir la reforma ideal de vuestra cocina y lograr esa cocina abierta y luminosa con la que siempre habíais soñado.

Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos