Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan reforma: Pasamos de bañera a ducha, las tendencias más refrescantes

Plan reforma: Pasamos de bañera a ducha, las tendencias más refrescantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Una de las reformas más frecuentes es el cambio de la bañera por el plato de ducha. El ritmo de vida actual hace que no tengamos tanto tiempo para disfrutar del placer de un baño relajante, y la ducha se convierte en la opción más rápida, accesible y cómoda para el día a día.

El cambio de la bañera por el plato de ducha hará que tu baño visualmente se perciba mucho más amplio y despejado, y a pesar de tener que realizar obra de fontanería y albañilería es una de las reformas que menos tiempo lleva, pues en muchas ocasiones incluso se puede realizar en un solo día.

Pero para llevarlo a cabo ¿qué debes tener en cuenta? Hoy te contamos las opciones de Leroy Merlin con más estilo para que el paso de bañera a ducha sea todo un éxito.

Incorpora naturalidad con la madera

La tendencia en baños para esta temporada se basa sobre todo en tonos blancos y naturales combinados con maderas poco tratadas que suelen ir en estanterías, muebles auxiliares, banquetas o escaleras a modo de toalleros.

Ducha4

De formas minimalistas, los muebles de baño suelen ir volados o con patas finas que los hacen visualmente más ligeros y facilitan la limpieza. Los materiales, principalmente madera en tonos naturales, blanco, visón o gris antracita, y es que la tendencia es buscar la calidez y la luminosidad.

Luminoso y funcional, el baño de moda

Para conseguir un cuarto de baño todavía más luminoso, puedes recurrir al efecto que el color blanco produce. Esta temporada serán protagonistas las superficies brillantes que nos ayudan a ganar amplitud y dan luz al ambiente. Desde los tradicionales azulejos para el cuarto de baño, hasta unos relucientes sanitarios de color blanco. Y de nuevo, los contrastes volverán a ser muy protagonistas, aunque esta vez combinando las superficies brillantes y en colores cálidos con la elegancia y el toque rústico de la madera.

Ducha5

Por último en tu reforma del cuarto de baño no descuides la iluminación, que si bien en cualquier habitación es importante, en esta mucho más pues debemos evitar sombras y rincones sin iluminar. Para eso puedes recurrir a incorporar luces dentro de los muebles, en el lugar destinado al plato de ducha o en los espejos provocando no solo una iluminación bella, sino funcional e inteligente.

El toque chic lo ponen los complementos

Ahora que ya estás decidido a poner en práctica la reforma de tu cuarto de baño, solo quedan los complementos que le darán ese toque final para que resulte un espacio bello y acogedor. Esta temporada los detalles decorativos que predominarán serán los elementos naturales.

Ducha7

Desde complementos marinos como conchas, piedrecillas hasta estrellas de mar coloreadas, aunque también fibras naturales como el mimbre o el ratán en cestas para la ropa y los productos de belleza.

Incorpora ese aire natural que buscas en toallas de hilo o lino, cajas de madera sin tratar, plantas verdes que aporten frescor e incluso toalleros con cuerdas gruesas a modo de las que se usan en los barcos.

Ducha8

¡Manos a la obra!

El cambio de bañera a plato de ducha requiere una pequeña obra de albañilería y fontanería. Si tu casa es antigua y tenias una bañera muy grande, puede ser que cuando la quites tengas que suplir una pequeña parte del suelo con baldosas.

Si has guardado alguna baldosa sobrante de obra, pues perfecto, porque podrás alicatar esa parte con ellas, pero si no, lo que te recomendamos es que busques un modelo totalmente diferente y que haga contraste.

Una de las opciones puede ser usar el blanco para dar continuidad al plato de ducha, y como este por lo general se encontrará a unos 5 o 10 centímetros del suelo original, hacer coincidir el cambio de color con ese pequeño escalón.

Ducha3

La otra parte de la obra consiste en alicatar la zona de altura sin azulejos que ha provocado el que se retire la bañera. Puedes cubrir solamente ese espacio, pero sin embargo te recomendamos que alicates esa zona hasta el techo, creando un contraste o una especie de hornacina donde se encuentre la ducha.

Una buena opción es utilizar unos azulejos en contraste con la pared y a juego con los tonos del suelo.

Todo un baño lleno de ventajas

Ahora que tu reforma ya se ha acabado comenzaras a disfrutar de las ventajas que el plato de ducha te ofrece. Principalmente la comodidad de acceder al interior, sobretodo para personas mayores, pero también que aumenta considerablemente la sensación de amplitud y luminosidad en el baño.

Además instalando una cabina o una columna de hidromasaje en tu plato de ducha, gozarás el poder disfrutar de un espacio wellness privado siempre que te apetezca y sin salir de tu casa.

Si te han inspirado estas propuestas y quieres animarte a hacer un cambio, encontrarás productos que encajan con estas ideas en la web Leroy Merlin.

Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos