Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan lectura: Tendencias para hacer un rincón acogedor en tu balcón

Plan lectura: Tendencias para hacer un rincón acogedor en tu balcón
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Con las vacaciones, ¡por fin disponéis de tiempo para la lectura!, una afición que, al aire libre, en un sitio acogedor, cómodo y tranquilo, evoca lugares lejanos a los que viajaréis con la imaginación: los valiosos metros de vuestro balcón se convierten en ese espacio en el que relajaros con una buena novela. Acomodaos, nos vamos a recorrer mundo con estos libros y estilos decorativos, que podéis plasmar en vuestro rincón especial para leer con estas sugerencias de Leroy Merlin.

Nos vamos a Japón de la mano de Baricco

Estilo Zen B6dff235b183c8e8fe7e1cc60b791295

¿Un día completo en avión para viajar a Japón? No, unos segundos en esa pequeña extensión de vuestra casa que es el balcón, los suficientes para sentaros y abrir la novela romántica Seda, de Baricco, que os trasladará al siglo XIX en ese país. Podéis recurrir a los elementos en blanco y negro, colores de tendencia para lograr armonía y equilibrio en toda la decoración de oriente.

En este caso el contraste proviene de los pufs, los marcos de fotos y un decorativo macetero con las lámparas bola en el suelo. Conseguiréis adoptar la tendencia de decorar con materiales cercanos a la naturaleza con unas baldosas, las mesitas de madera y un buen número de plantas.

Al fresco con aire nórdico y una novela de Mankell

Balcon

Viajamos hasta Suecia a conocer a los Asesinos sin rostro y al inspector Kurt Wallander en el primer libro de la serie de novela negra del escritor Henning Mankell. Aterrizamos en un coqueto balcón de estilo nórdico, prueba de que el tamaño no importa para que un espacio luzca chic.

Para decorar este funcional espacio tan solo necesitáis un precioso y cómodo sillón blanco, el color de tendencia en los espacios minimalistas, y otros elementos en el mismo tono, como una maceta, una lámpara y una cortina con las que estaréis a salvo de las miradas. Como estamos muy al norte, tened a mano un plaid por si aparece algo de aire fresquito.

Embriagados por el estilo provenzal y El Perfume

Elperfume

Visitamos ahora Grasse, en la Provenza francesa, donde el olor a El Perfume de Patrick Suskind os embriagará tanto como los efluvios de las flores de vuestro balcón de estilo provenzal. Su decoración os enamorará por esa mezcla de rústico-chic y campestre-vintage, con muebles y accesorios como farolillos en hierro pintados de colores oscuros.

No querréis salir de vuestro balcón si colocáis unos arcones de madera, con cómodos cojines para tumbaros, unas macetas con lavanda u otras plantas de intensos aromas (albahaca, menta...), y unas guirnaldas luminosas para ¡leer incluso de noche!

Desayunos a la neoyorquina con Truman Capote

Nueva York Af4c7e7b340a8d3d32bb8a8b103b35bf

En Upper East Side de Manhattan nos espera un balcón de estilo industrial neoyorquino en el que disfrutar de un Desayuno en Tiffany's con Truman Capote. Conseguís esta decoración con elementos que recuerdan a la estética loft con un suelo de aspecto envejecido, la tendencia que se impone en el estilo industrial y el vintage.

Colocad un huerto de suelo transformado en mesa baja sobre un alfombra de césped artificial, una estantería y un asiento con palés y varios complementos en el mismo color amarillo de los taxis de esta ciudad.

Un entorno de bohemia para espíritus libres

Balcon Bohemio Paris 123a5c104fd0ca4b65fd2920478a8bf7

El estilo bohemio con un aire árabe os encandilará por su eclecticismo, esto es, la mezcla de tradición y modernidad, texturas, telas y colores. Puro encanto, como el que desprendía la Maga en Rayuela de Julio Cortázar, una novela que devoraréis en vuestro balcón, decorado con cuatro cojines de suelo de vistosos dibujos y tonos, en los que casi podréis sentir que estáis acompañando a los protagonistas en su buhardilla de París.

El resto son accesorios: coquetos farolillos, grandes portavelas con materiales naturales, un candelabro de formas clásicas y muchas macetas con flores blancas, la tendencia que se impone para alegrar un espacio.

El viaje y la lectura se terminaron, pero vuestro precioso balcón os espera para explorar nuevos países exóticos con otros libros. ¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Qué libros nos recomendáis para este verano?

En la web de Leroy Merlin encontraréis todo lo necesario para adaptar vuestro balcón a los paisajes de vuestra novela favorita.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos