Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan estar en la terraza: tendencias para sofás en el exterior

Plan estar en la terraza: tendencias para sofás en el exterior
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Por fin puedes disfrutar de tu terraza y nada mejor para ello que un cómodo y bonito sofá, de esos que invitan a quedarse charlando hasta bien entrada la noche. Si el espacio te lo permite, crea una zona de estar para sentar a varios invitados con una mesa baja (un auténtico salón de verano) y dos sillones. Una propuesta perfecta para disfrutar del tiempo libre y el buen clima.

Los materiales más habituales suelen ser el ratán (natural o sintético), el aluminio, el acero, la madera de teca o los de forja. Cada uno confiere a la terraza una estética diferente, ayudado por los textiles que elijamos, por supuesto, especiales para exteriores. La tendencia más actual propone sofás combinados con asientos espaciosos, almohadones grandes y muy confortables para descansar y relajarse al máximo, con un aspecto moderno y muy atractivo.

Ratán y el estilo isla desierta

Si decides crear una zona de estar con amplios y comodísimos asientos, el mobiliario de ratán natural para exteriores siempre es una buena apuesta, y con la posibilidad de conjuntarlo con mesas, sillones y pufs a juego. Si quieres evadirte en la naturaleza, te proponemos el estilo isla desierta del modelo Marbella, un mobiliario con una estética natural y ultra moderna y un diseño súper comodo.

Ratan Isladesierta

Aluminio, aire retro con líneas sesenteras

¿Necesitas un sofá muy cómodo, fácil de mover y con un look moderno? Tu material sin duda es el aluminio, que está de plena actualidad por ser muy resistente, ligero y no oxidarse con la lluvia. Una elección práctica y versátil y con infinidad de diseños, modelos y estilos para elegir. Algunas veces lo encontrarás en combinación con madera o ratán. Si te decides por disfrutar de un salón de verano, el mobiliario Caribe es ideal, con cojinería en color taupe.

15953476 Z1

Una propuesta diferente, siguiendo la tendencia retro con aire sesentero: aluminio con piel sintética, como el modelo en blanco roto Bahamas de Leroy Merlin, una combinación muy original y también funcional por su cojinería de espuma de secado rápido, inmune al moho en ambientes húmedos. Como podéis ver en la siguiente imagen, complementa de maravilla con los dos sillones y la mesita a juego en azul, otro de los colores de temporada, en cualquiera de sus versiones. Para darle calidez, una alfombra circular de mimbre y una caja de madera convertida en un macetero que le dan un aire muy personal.

Sofa Terraza 17198783 Z2

Madera y líneas rectas

Resistencia, durabilidad y calidez definen a los muebles de madera por ser un material natural y muy elegante. La tendencia viene marcada por las líneas rectas, que dan una imagen sencilla y que acentúan el look moderno y funcional, como el modelo Girona.

Madera 17355443 Z2

La madera, sin embargo, requiere de cuidados. De forma periódica (una o dos veces al año) tendrás que barnizar para que luzcan igual de bien que cuando los compraste. La teca es una de las más utilizadas por su gran impermeabilidad y elegancia (os enamoraréis del modelo Quebec).

Madera Quebec 17355093 Z1

Si te atreves a hacerlo tú mismo, los palets siempre quedan genial, como puedes comprobar en este original proyecto de la Comunidad Leroy Merlin.

Madera Praga 15960616 Z2

Prácticos y con espíritu zen

Con mil y un diseños, colores y trenzados, lo sofás de ratán sintético visten cualquier espacio, resultan muy llamativos y dan un aire exótico. A la vez, resisten a la intemperie y se limpian sin problemas (agua y jabón neutro). Te proponemos colores claros combinados con suelos grises naturales en pizarra o piedra, como ves en la imagen.

Ratan Sintetico 15962401 Z1

Si quieres darle un toque personal, puedes complementar con cojines, macetas y otros elementos decorativos con uno de los colores de este verano, el amarillo minion, una alternativa alegre y llena de energía, o decantarte por los tonos marrones o la gama de grises, que ponen ese punto tan elegante y sofisticado a la decoración.

Aunque al final lo más importante a la hora de elegir un sofá es que sea cómodo para que te acompañe en los mejores momentos de relax del verano ¿Qué tipo de sofás te gusta más?

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos