Añadir color a tu terraza es la forma más sencilla de renovar su aspecto y adaptarla a las temperaturas más cálidas. Lo más probable es que tu mobiliario (mesa, sillas, butacas, tumbonas...) sea de un color neutro, desde el blanco o negro hasta todas las tonalidades de grises o la clásica madera. Sobre esa base, los complementos serán tus aliados para colorear tu rincón favorito del verano.
Varios cojines sobre un banco (o sofá) de un solo color o con un estampado tribal, floral o geométrico alegran tu oasis al aire libre. Una alfombra especial para exteriores realza la belleza de las mesas y las sillas y viste tu terraza. Las plantas y los maceteros, son también elementos imprescindibles para recrear la vista y el espíritu. Un toldo, una sombrilla, un mantel (cualquier textil vale), la vajilla, unas guirnaldas, unas figuras... Tú eliges los colores. Nosotros te proponemos las últimas tendencias.
Amarillo minion: alegre y animado como la película
El color del verano se inspira en los simpáticos personajes de la película Los Minions. Tendencia que os encantará por la alegría, la luminosidad y la energía que aporta. Contrasta de maravilla con los tonos veraniegos, como blanco, verde, azul, naranja y rosa, e incluso con el negro. Imprime una buena dosis de amarillo minion colocando varios cojines o un toldo como el modelo Kronos, perfecto para alejar el calor de tu terraza. Impactará a vuestros invitados.
Azules combinados en todas sus gamas son la tendencia
El azul es para muchos el color del verano, en todas sus tonalidades. Nos recuerda al mar, los cielos despejados, y además relaja, tranquiliza... Imagínalo combinado con blanco al estilo mediterráneo, en su versión añil o índigo (este año también muy de moda) o en el versátil y coqueto turquesa.
Introduce el color con objetos cotidianos que ceden su función original y decoran por sí mismos. Si te apasiona el reciclaje, puedes dar un nuevo uso a una antigua escalera para convertirla en una estantería, un lugar perfecto para decorar con cestas azules, farolillos y pequeñas plantas. Una alfombra de rayas, con los cojines Suede en añil, el remo colgado de la pared de perchero y los platos pintados con peces recuerdan a un barco donde vosotros seréis los marineros.
Tonos neutros, perfectos con flores y plantas
Si queremos que los colores protagonistas de nuestra terraza sean los de las flores y las plantas, los tonos neutros son los que mejor combinan con la naturaleza. Los muebles de madera aportan naturalidad y vestidos con tonos blanco, arena, negro o marrón chocolate estás a salvo de estridencias, y lucen perfectos cada temporada. En la propuesta de la imagen, de Leroy Merlin, la mesa Mérida con mosaico de mármol en tonos tierra, con las sillas de acero Gijón y cojines blancos, combinados con la alfombra Grace Etnic en fibra sintética transmiten sensación de armonía.
¿Quieres renovar también algún mueble? Dale un toque de color con una alternativa DIY: una capa de pintura sobre la madera del mobiliario, con una silla de cada color y otro para la mesa. Una idea económica y de lo más vistosa para personalizar tu espacio de tranquilidad, ese en el que disfrutas de días soleados e inolvidables veladas nocturnas con tus amigos.
¿Con qué estilo te quedas? Cuéntanos cómo vas a colorear tu terraza.
Ver 3 comentarios